19°C Formosa
Miércoles 16 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38048

Pese a la asfixia financiera y la municipalidad paralela, el Municipio sigue sumando arterias enripiadas en la ciudad

A pesar de los intentos del Gobierno provincial por obstaculizar su gestión a través del ahogo financiero y el montaje de una estructura paralela, el Municipio de la ciudad de Formosa continúa llevando adelante su programa de enripiado de calles, beneficiando a cientos de vecinos.

Este miércoles, la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública avanzó con estas tareas en el barrio El Porvenir, en la Jurisdicción Cinco, donde se concretó la mejora de unos 500 metros de la calle.

"El ripio en esta arteria estaba muy degradado, por eso lo estamos mejorando para optimizar la circulación. En este mismo barrio tenemos previsto enripiar también unos 500 metros de la calle Argüello de Córdoba", explicó el Ing. Gerard Schneider, responsable del área operativa.

Las mejoras forman parte de un operativo integral que el Municipio despliega en distintos puntos de la ciudad, sumando trabajos de perfilado, cuneteo, poda, recolección de residuos.

A pesar de la falta de apoyo del Gobierno provincial y los reiterados intentos de boicot a la administración comunal, este programa de enripiado ya alcanzó a barrios como Lote 110, Lote 111, Itatí, Evita, San Andrés II, Procrear, Eva Perón y San Pedro, y continuar ejecutándose en distintos conglomerados.

Con recursos propios y un fuerte compromiso con la comunidad, el Municipio reafirma su presencia en los barrios, garantizando mejores condiciones de transitabilidad y calidez.