La Policía intervino dos hechos de usurpación en el barrio 6 de enero

Efectivos de la fuerza provincial detectaron que un grupo de personas ingresaron a un inmueble baldío de la manzana 86 y 82 respectivamente, configurándose en ese momento el delito de "Usurpación", que tiene pena privativa de libertad.
Este miércoles, alrededor de las 8:30 horas, se tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencia gratuita 911, del ingreso de un grupo de personas a un terreno de la manzana 86 del barrio 6 de enero.
De inmediato acudieron al lugar efectivos de la zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría Seccional Quinta, Subcomisaría Antenor Gauna y de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco.
Allí se encontraron con 13 mujeres acompañadas de sus hijos menores, quienes exhibían carteles y manifestaron que no tenían vivienda propia y que no se retirarían del lugar; por lo expuesto, se dispuso un dispositivo de seguridad con personal femenino de la fuerza.
El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Guillermo Caballero, quien direccionó el procedimiento.
También se solicitó la intervención del Ministerio de la Comunidad y de la Dirección de Niñez y Adolescencia, quienes se entrevistaron con las mujeres y les brindaron asesoramiento para la inscripción de sus hijos a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); también se las invitó a registrarse en el Programa con el que cuenta el Ministerio y ser partícipes de contar con una vivienda.
Luego de un largo diálogo, las mujeres optaron por retirarse del lugar y realizar los trámites correspondientes a través del Ministerio de la Comunidad.
Ese mismo día por la tarde, sucedió una situación similar con unas 60 personas, entre mujeres y niños, que ingresaron a un terreno de la manzana 82 del barrio 6 de enero.
Nuevamente la Policía montó un operativo en el lugar con personal femenino de la fuerza, donde luego de varias horas, se optaron por retirarse del lugar.
En ambos casos se iniciaron causas judiciales por el delito de "Usurpación", con intervención del magistrado en turno.
Se recomienda a la ciudadanía, realizar los trámites necesarios para ser beneficiarios de las viviendas ante el organismo correspondiente y evitar incurrir en un delito.