22°C Formosa
Domingo 27 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38083

La Policía arreó una hacienda afectada por la crecida del Río Pilcomayo

Efectivos de la Unidad Especial Asuntos Rurales (UEAR), Sección Quemado Nuevo, junto al personal del Ministerio de la Producción y Ambiente, arrearon una hacienda de más de 30 vacunos que estaba fuera del anillo de contención y afectada por la crecida del Río Pilcomayo.

El caso se registró el domingo último, cuando se asistió a un productor de la localidad Quemado Nuevo, que quedó aislado ante el importante caudal de agua que ingresó al territorio formoseño.

De manera inmediata se activó un amplio sistema de protección de un Estado provincial presente, mediante el cual se coordinaron acciones entre la Policía, el Ministerio de la Producción y Ambiente y el presidente de la Asociación Agropecuaria de esa localidad para asistirlo y salvar a sus animales. 

Los servidores públicos, montados a caballo y con una embarcación, arrearon a más de 30 vacunos de distintas categorías, hasta reubicarlos en un campo ganadero de la zona.

Este trabajo en conjunto busca garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que residen en las zonas más vulnerables ante el avance del agua, debido a la crecida extraordinaria en la alta cuenca del Río Pilcomayo, a la altura de Bolivia.