ATE:"el gremio se mantiene en alerta y asamblea permanente, ante la amenaza de que el Gobierno avance con la promesa de seguir desafectando trabajadores "
El gremio estatal se mantiene en alerta y asamblea permanente ante la amenaza del Gobierno nacional de seguir achicando el gasto público con más despidos.

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Fabián Sinsig, alertó sobre la posibilidad de que el Gobierno de Javier Milei avance con más cierres de organismos nacionales y profundice la ola de despidos, afectando un total de 50 mil trabajadores en todo el país.
"Desde nuestro gremio venimos acompañando el reclamo de los jubilados nacionales por un sueldo digno, solicitando además la restitución de puestos de trabajo que fueron arrebatados con el plan motosierra del presidente Milei desde el año pasado, con la posibilidad de que se siga profundizando el achicamiento del estado con más despidos y cierres de organismos, como se prevé para estos días", advirtió.
A nivel nacional, el dirigente señaló que "el gremio se mantiene en alerta y asamblea permanente, ante la amenaza de que el Gobierno avance con la promesa de seguir desafectando trabajadores con el objetivo de reducir el gasto".
"Hay información cruzada que tendría su correlato en esta semana. Serían unas 50.000 personas despedidas a través del cierre de oficinas estatales o la fusión de organismos en todo el país, achicando el plantel de recursos humanos", indicó.
En este escenario, dijo que empleados nacionales en Formosa también corren el riesgo de ser despedidos, como ocurrió en el inicio de la gestión libertaria: "en Agricultura Familia se notó la mayor cantidad de cortes por el Gobierno. Fueron muchos los trabajadores que quedaron en la calle por la decisión; de los cuales seguimos pidiendo por sus reincorporaciones".