Paoltroni tras el llamado a elecciones: "Este 29 de junio decidimos si queremos seguir siendo parte de la República o seguir bajo el sistema feudal de Insfrán"
Paoltroni tras el llamado a elecciones: "Formosa debe elegir entre democracia o sometimiento, decidir si seguimos siendo ciudadanos de una República democrática o vasallos del feudo autoritario de Gildo Insfrán", aseguró que en Formosa las instituciones están rotas y reiteró su pedido de Intervención Federal a la provincia.

Tras el escandaloso proceso electoral en Clorinda —donde hasta el propio candidato justicialista, el doctor Javier Paredes, denunció fraude, clientelismo y utilización de votos de paraguayos—, el gobernador Gildo Insfrán no tardó en avanzar con una nueva maniobra política: convocó a elecciones provinciales desdobladas para el próximo domingo 29 de junio, en las que se elegirán convencionales constituyentes, diputados provinciales y concejales en los municipios que adhieran a la convocatoria.
Frente a este nuevo capítulo en el calendario electoral formoseño, el senador nacional Francisco Paoltroni, líder del espacio Libertad, Trabajo y Progreso, advirtió con firmeza que el pueblo de Formosa está ante una encrucijada histórica.
"Este 29 de junio los formoseños vamos a decidir si queremos seguir siendo parte de la República Argentina, con una Constitución Nacional que garantiza la alternancia, la división de poderes y la elección directa de nuestros representantes; o si vamos a seguir siendo rehenes del sistema feudal de Gildo Insfrán, que desde hace 30 años condena a nuestra provincia a la pobreza, al desempleo, al adoctrinamiento y a la falta de justicia y libertad", sentenció Paoltroni.
El senador Francisco Paoltroni sostuvo que "es imposible competir en elecciones con la cancha inclinada" en Formosa y reiteró su pedido ante el Gobierno nacional para que avance con una intervención federal en la provincia, considerando que "están dadas las condiciones" para "romper con el sistema comunista y empobrecedor" que "violentó los principios republicanos de la Constitución".
"El orden republicano en Formosa está roto. No hay división de poderes y los principios de la Constitución Nacional están violentados. Aquí necesitamos una intervención federal más los fallos de la Corte que definan sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas y que Gildo Insfrán y Eber Solis no puedan presentarse a elecciones, y todo lo que viene atrás con los intendentes eternos que se adueñaron de los pueblos"
A continuación, dijo que "la otra cuestión de fondo a atender es la coparticipación federal de impuestos, la cual le permitió a Insfrán instalar un sistema de gobierno para tenerlos a todos empobrecidos, con una caja que llega todos los meses de Nación".
El senador también subrayó que la convocatoria a elecciones busca disimular el desgaste del oficialismo y aplacar las críticas con una nueva puesta en escena electoral, "aprovechando los engranajes de un sistema amañado, sostenido por el miedo, la dependencia y la utilización obscena de recursos del Estado para perpetuarse en el poder".
Desde su banca en el Congreso y en sus constantes recorridas por la provincia, Paoltroni ha sido una de las voces más críticas del régimen formoseño, al que acusa de "convertir la política en un negocio de unos pocos y la pobreza en una herramienta de control social".
"Formosa tiene que volver a ser parte de la Argentina real, no puede seguir siendo una excepción autoritaria dentro de un país democrático. La decisión es nuestra: o cambiamos, o resignamos el futuro", concluyó el senador.