Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38301

La Policía labró 197 actas de infracción y sacó de circulación a 54 conductores alcoholizados

La fuerza provincial desplegó recursos humanos y logísticos en operativos de seguridad vial y ciudadano durante el fin de semana, en inmediaciones a locales bailables, en los barrios de la ciudad capital y todo el interior provincial.

Los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (D.G.P.S.V) controlaron con alómetros a 2037 personas, labraron 197 actas de infracción y detectaron a 54 conductores alcoholizados en toda la provincia.

También sacaron fuera de circulación unas 26 motos, una camioneta y un automóvil; además de la retención de 93 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Deportes

La Policía diagramó un operativo de seguridad del miércoles al sábado, en el marco de los encuentros futbolísticos organizados por la Liga Formoseña de Fútbol, respecto a los Torneos Federativo de Clubes 2025, categoría "A" y Federal "A", disputados en la cancha de los Clubes Defensores de Evita, Fontana, Sargento Rivarola y 17 de Octubre.

También se implantó un dispositivo de seguridad deportiva en la cancha del Club Atlético Laguna Blanca, donde los policías bridaron seguridad en encuentro entre los equipos Atlético Laguna Blanca (local) vs. Club Mariano Moreno de la localidad de Villa 213.

Idéntico trabajo se realizó el domingo a las 06:00 horas, en la "Gran Maratón de Formosa 42K", que tuvo como punto de partida la Costanera "Vuelta Fermosa", extendiéndose por las principales avenidas de la ciudad.

El dispositivo de seguridad contó con poco más de 160 efectivos de la fuerza provincial, quienes brindaron seguridad a más de 500 corredores.

Además, se brindó servicio de seguridad en la localidad de San Francisco de Laishí, donde se desarrolló el "MX Formosa Motocross" que congregó a una importante cantidad de personas.

Seguridad ciudadana

Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios, se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, colegios, centros de salud, cajeros automáticos, comercios, en las principales avenidas y calles internas, a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad formoseña.

Se movilizaron unas 4.600 personas en los distintos locales bailables de esta ciudad, donde la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después, de la culminación de las actividades.