Política

Ramírez: “La Ley de Emergencia pone a la Provincia en una posición irresponsable ante sus obligaciones”

En contacto con La Mañana en Vivo, el diputado provincial por el Pro, Enrique Ramírez, analizó el alcance que tendrá la primera sesión virtual en la Legislatura y cuestionó las consecuencias que generará para el estado local la posible aprobación de la Ley de Emergencia Económica. Valoró el aporte de la tecnología para el regreso parlamentario en la cuarentena, aunque manifestó su deseo de volver con las sesiones presenciales para garantizar el debate cara a cara.

Que el recinto empiece a funcionar nuevamente es un buen principio para fortalecer la institución y abordar los problemas de la gente

Con mucha expectativa por participar en la primera sesión virtual en la historia legislativa del Parlamento local, el diputado Enrique Ramírez resaltó la importancia de la utilidad digital en este contexto de excepciones por la cuarentena: “Que el recinto empiece a funcionar nuevamente es un buen principio para fortalecer la institución y abordar los problemas de la gente, no solo por este momento crítico que estamos pasando por la pandemia, sino también por lo que vendré con el post-covid-19. Es lo que más nos preocupa en los diputados de la oposición”, sostuvo.

El gobierno viene teniendo leyes de emergencia hace 20 años

Sobre la Ley de Emergencia Económica que se tratará hoy en la Legislatura Provincial, Ramírez mostró sus reparos ante las consecuencias que puede generar: “No es nuevo esto, el gobierno viene teniendo leyes de emergencia hace 20 años; sin embargo, en este caso, por las condiciones de emergencia por el coronavirus, el Gobernador podrá tener su superávit fiscal con herramientas de urgencias que sólo pondrá a la provincia en una posición irresponsable ante sus obligaciones.

Con la Emergencia el estado local tendrá las posibilidad de no pagar a sus proveedores

Simplemente, porque con el aval de la Legislatura el estado local tendrá las posibilidad de no pagar a sus proveedores, por ejemplo. Si se contrata herramientas, se puede elegir no cumplir con estos vencimientos por la ley de emergencia”, explicó.

En el final de la entrevista, el legislador del Pro y miembro del bloque de Juntos por el Cambio en la Diputados, mostró su deseo de que el recinto vuelva a retomar las sesiones presenciales para garantizar un debate más fructífero: Este modalidad virtual sólo ayudará a salir del paso; pero debemos trabajar para que las sesiones se normalicen dentro de los recaudos sanitarios; está comprobado que la plataforma Zoom tiene irregularidades para una comunicación masiva”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí