Opinión

7,9 % DE LA PROBLACION DE FORMOSA ES INVALIDO

Según datos de Nación el 7,9 % del total de la población de Formosa es inválido y cobra una pensión no contributiva nacional por discapacidad, beneficios que hoy están bajo la lupa sobre eventuales irregularidades

Para acreditar la invalidez, basta con presentar un certificado con la firma de un médico. En esto reside una de las principales irregularidades. “La situación médica es muy difícil y compleja de resolver. Nos encontramos con un proceso muy mal administrado. Si en el certificado médico dice 76% de invalidez, nadie cuestiona nada”, indicaron desde Nación.
Los datos sobre Formosa precisan que la situación es compleja porque hay casos bajo la lupa administrativa por considerar que existen evidencias de certificados casi ilegibles y presumen que algunos de ellos no se ajustan a la realidad de la condición física de la persona que obtuvo la pensión nacional
Lo llamativo del caso provincial es la alta incidencia de personas discapacitadas en relación a la población total de Formosa que según los registros oficiales representan el 7,9 % de la población total que hoy vive en suelo formoseño.
Junto con Santiago del Estero, el caso formoseño pone en la lupa un beneficio que ha permitido que miles de personas tengan un ingreso mensual destinado a personas con alto grado de discapacidad y que ahora quieren saber si el pago es correcto y si la persona reune las condiciones establecidos en las normas legales que regulan el otorgamiento de las pensiones.
En la provincia de Santiago del Estero el 8,18 % de la población tiene una discapacidad y cobra una pensión no contributiva del Estado.

Facebook: DIEGO MADOERY

Comments

comments

Comenta aquí