DestacadasPolítica

IASEP: Autoconvocados en alerta por las politicas de ajustes en la intervenida obra social

Desde el Gremio de los Docentes autoconvocados se declararon en estado de alerta ante la política de ajuste que vienen llevando adelante las nuevas autoridades de la intervenida “obra social” IASEP.
La secretaria general de Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, expresó a través del parte de prensa estamos muy preocupados, pues los afiliados estamos hoy entre la espada y la pared en esta confrontación de los prestadores y las autoridades que administran el instituto de asistencia social, sin certezas salvo la disminución de calidad y cantidad de prestaciones.
Como Gremio legalmente constituido, que representa a los trabajadores de la educación no tenemos participación en las políticas de nuestra obra social, no nos han informado jamás; y cuando hicimos una protesta y presentación de Petitorio el 29/07 y nos recibió el Dr Samaniego, las respuestas fueron ambiguas y de negación en otros planteos.
En esa circunstancia  hicimos presentación al Círculo Odontológico, la Asociación de Odontólogos y Aclisa solicitando información sobre las limitaciones cada vez mayores en las prestaciones. Sólo una de las organizaciones tuvo la deferencia de explicar la situación. Otra respondió que sólo responderá ante la Obra Social, y el Círculo directamente nada. Por eso decimos que los afiliados estamos en el medio, somos los perjudicados y no actuamos.
Porque la realidad es que se “redujeron las prestaciones, nos ponen trabas burocráticas para dificultar el acceso a tratamientos. Se demoran las internaciones, se rechazan tratamientos continuamente, tardan meses en hacer llegar los pedidos de medicamentos para tratamientos oncológicos, la diabetes, enfermedades autoinmunes o tratamientos psiquiátricos o psicológicos, entre otras dolencias”, sostuvo.
Por ello, como organización convocamos a los afiliados de GDA para que acompañen a la Comisión Directiva en todos los reclamos administrativos y de protesta que puedan realizarse. Así también invitamos a otros sindicatos de trabajadores estatales a realizar presentaciones, pedidos de informe y reclamos. Somos los afiliados y afiliadas al IASEP, quienes debemos exigir las prestaciones que la obra social, como mínimo, vino brindando hasta hace meses. La obra social es de todos y debemos defenderla

Comments

comments

Comenta aquí