DestacadasPolítica

A lo Insfran, pero diferente: Olmedo se hizo bendecir para Presidente, y se derrumbó el escenario

El sábado 20 de octubre en un establecimiento educativo público, la escuela N° 291 de la colonia Aborigen La Primavera, que lidera Félix Díaz, la misma localidad donde en el 2010 Gildo Insfran ordenó la criminal represión a los aborígenes qom que reclamaban por sus tierras ancestrales y que costó varias vidas humanas, fue el lugar elegido por el eterno Gobernador de la provincia de Formosa para hacerse bendecir por Pastores Evangélicos coptados como “Él elegido de Dios”.

Este sábado el diputado salteño Alfredo Olmedo, sufrió un accidente junto a pastores de la Iglesia Universal, cuando el escenario sobre el que estaban parados cedió y cayeron justo en el momento en el que recibía la bendición para Presidente de la Nación.

Olmedo se hizo bendecir, filmar y montó la escenografía mediática en una Iglesia evangélica y con su patrimonio personal.

La diferencia con Gildo Insfran, es que el gobernador utilizó un acto institucional “Por Nuestra Gente Todo”, que se desarrolla en Escuelas con la asistencia obligatoria de empleados públicos, se solventa con plata del Estado y se transmite en directo por los medios audiovisuales del Estado y la televisión pública provincial.

En definitiva Gildo insfran, utilizó la plata, los recursos del Estado, institución educativa y medios de comunicación que administra en beneficio político propio, y en ese marco se hizo orar y bendecir por una congregación de pastores evangélicos aborígenes como él “elegido de Dios para esta tierra”.

En la escenificación montada como acto institucional, que él miso denomino espiritual, Gildo Insfran, paso al frente del escenario para que una congregación de pastores de la Iglesia evangélica  le oren porque “el señor lo eligió”, “porque este el hombre de Dios, el hombre que Dios eligió para su pueblo”, son -que como dice la biblia- elegidos de parte de Dios, para haya gozo y tranquilidad en nuestra comunidad y en el pueblo. Gloria a Dios”, exclamaron antes de iniciar la oración.

Para luego ya en oración pedirle a Dios en nombre de Jesús que lo bendiga, que le de sabiduría, poder, protección. “Tú has elegido señor este hombre para su pueblo, oh padre mío”, remarcaron entre otras expresiones.

 

Comments

comments

Comenta aquí