Política

Abogados piden ser considerados esenciales para poder circular y trabajar

Abogados litigantes de Formosa presentaron una nota al Consejo COVID-19 solicitando “se disponga la autorización para la libre circulación” de los profesionales “por ser nuestra actividad profesional esencial”.

“Consideramos que es necesario garantizar y resguardar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, ante diversas dificultades que pudieran padecer, todo ello con los resguardos de salubridad pertinentes- con atención al público previa asignación de un turno”, argumentaron en la misiva.

“Hace más de un mes no podemos trabajar, somos abogados litigantes que dependemos pura y exclusivamente de nuestros honorarios no contamos con otro ingreso mensual”, reclamaron.

Los profesionales del derecho advirtieron que  “si bien es cierto que el hoy es Poder Judicial se encuentra en Feria Extraordinaria existen causas que siguen sus trámites, no podemos retrasar un días más nuestra labor, la posibilidad de realizar numerosos trámites ante los distintos Organismos Públicos de la Provincia y Nacionales, se debe garantizar el acceso a la Justicia a los ciudadanos”.

En ese sentido, sostienen que “la imposibilidad de acceder a los elementos de nuestros lugares de trabajo, impiden ejercer el derecho de defensa de nuestros representados”.

Los abogados firmantes propone confeccionar y remitir al Consejo una nómina de Abogados Litigantes para que sean autorizados e incluidos con Documento Nacional de Identidad y Matrícula Profesional “para mayor certeza de este Consejo dentro de los Formulario de Permiso de Circulación restringida Covid-19, que actualmente es utilizado por los Ciudadanos para tramitar los permisos de Circulación, datos que ya quedarían para otra ocasión donde se deba restringir la Circulación”.

Por último, reiteraron que “el ejercicio de la abogacía y la JUSTICIA son actividades esenciales”.

Comments

comments

Comenta aquí