LocalesPolítica

Abogados rechazan lo expresado por la Comisión Directiva de la Seccional Tercera de la U.E.N.J.

Frente a las lamentables, desafortunadas y agraviantes expresiones de la comisión directiva de la seccional 3 de la U.E.N.J., “lo rechazamos enfáticamente”, toda vez que se pretende desacreditar la magnitud e importancia del pedido al referirse “despectivamente” a un grupo minúsculo de abogados, con total desconocimiento de los términos que se han solicitado al superior tribunal de justicia y al consejo integral de la emergencia Covid-19 “Dr. Enrique Servian”.

Por ello:

1.- Rechazamos ser un grupo minúsculo de abogados, ya que somos más de 80 abogados de toda la provincia defendiendo la libertad y la dignidad en el ejercicio profesional de la abogacía.

2.- Rechazamos la falacia de que los abogados anteponemos nuestros intereses económicos mezquinos y que estamos totalmente alejados de la realidad.-

3.- Rechazamos que los pedidos realizados ante el superior tribunal de la provincia de Formosa y la mesa Covid-19 sean atentatorio contra la vida de cientos de trabajadores judiciales, ya que las peticiones llevadas a cabo por este grupo de abogados se fundamenta en la utilización de las herramientas informáticas, es decir, de la digitalización de todos los fueros del poder judicial, a efectos de trabajar preferentemente a distancia, y que pese a esta crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

Se ponga en marcha la justicia, “porque la administración de justicia importa una labor de servicio por mandato constitucional” y obliga a jueces, funcionarios, técnicos profesionales, abogados y demás auxiliares, a remover todos los obstáculos que puedan impedir retomar las labores con normalidad, y adoptar los sistemas electrónicos pertinentes a tales efectos.

4.- Rechazamos que nuestra solicitud sea irresponsable, y que se ponga en riesgo la vida de los formoseños y de los empleados judiciales, ya que solo se pretende asegurar y garantizar el derecho de los ciudadanos, ante el requerimiento de alguien que necesite nuestra representación, asesoramiento o defensa técnica.

5.- Rechazamos que nuestras solicitudes sean violatorias de las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el consejo integral de la emergencia covid 19 “dr. Enrique servian” y que se aliente contra el sistema sanitario existente en la actualidad.

  1. Asimismo, negamos rotundamente que el sistema de justicia esté absolutamente garantizado.

Para finalizar, es importante hacer notar que la actividad de los abogados es esencial y que el ejercicio profesional de la abogacía es indispensable.

Comenta aquí