Policiales

Acciones preventivas de la UEAR culminó con el secuestro de lechones y animales silvestres

Las acciones preventivas desarrolladas por las Secciones Juan Gregorio Bazán y San Hilario de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, obtuvieron como resultado el secuestro de seis lechones faenados, dos paletas de animal guazuncho y uno de carpincho, que no contaban con las documentaciones exigidas por las normativas vigentes.

A raíz de este despliegue, se labraron las actuaciones contravencionales, con intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

Estos operativos se implementaron en el marco de las políticas de seguridad establecidas por el Gobierno provincial y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a fin de lograr a través de la Policía Provincial avanzar en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio.

La primera intervención se registró en la tarde del martes último, cuando efectivos de la Sección UEAR Juan G. Bazán llevaban adelante un operativo de control vehicular sobre Ruta Provincial N° 28, a unos siete kilómetros del acceso a la ciudad de Las Lomitas, cuando detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat Uno.

Al ser identificado, se le pidió al conductor la apertura del baúl del automóvil y se constató varias bolsas las cuales contenían la cantidad de seis lechones faenados, sin contar con las documentaciones legales y bromatológicas que avalen condiciones higiénicas sanitarias que exigen las legislaciones vigentes.

Luego se procedió al secuestro del producto cárnico y del rodado, labrándose las actuaciones contravencionales correspondientes.

Otra intervención se dio también en horas de la tarde del martes, cuando efectivos de la Sección UEAR San Hilario llevaban a cabo un operativo vehicular desplegados sobre la Ruta Provincial N° 5, Nacional N° 81 y el camino vecinal 203.

Allí se identificó a dos personas que cruzaban por el lugar, los que trasladaban varias bolsas arpilleras, solicitándoles que exhiban el interior de las mismas constatándose dos paletas de animal silvestre guazuncho y una paleta de carpincho, por lo que se procedió al secuestro de los mismos

Ante la clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

Comments

comments

Comenta aquí