Policiales

Acentúan operativos de seguridad ciudadana en el Distrito Cinco

En el marco de los distintos operativos de prevención y de seguridad vial, diagramados por la Jefatura de Policía y ejecutados a través de las diferentes dependencias policiales del área Delegación de la Unidad Regional Uno, con asiento en el Distrito Cinco, se elaboró un importante despliegue de efectivos, con mayor presencia activa de uniformados a fin de desalentar todo tipo de hecho, además de implantarse un operativo vial con resultados óptimos.

A través de los operativos de seguridad vial, la Policía busca generar la concientización y uso responsable de la vía pública; además que los conductores cumplan con la documentación obligatoria y las medidas de seguridad para circular.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la Policía de la Provincia, se acentuaron los controles de seguridad vial en el Distrito Cinco.

Dentro de las actividades diarias que realiza la Policía, se encuentran las recorridas por los distintos barrios, en locales comerciales, establecimientos educativos, entidades bancarias y cajeros automáticos, farmacias, agencias de quiniela, paradas de colectivos, entre otros, en donde se afectaron policías que realizaron tales actividades de a pié, en motocicletas y móviles.

Por otra parte, también se realizan operativos de seguridad vial con controles fijos y móviles, logrando reducir el peligro y garantizar seguridad en el tránsito.

En este sentido, durante el fin de semana último, en distintas franjas horarias, se llevaron adelante distintos operativos en sectores estratégicos de la Delegación Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, afectándose efectivos de las distintas comisarías, subcomisarías, DUR-1, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico, Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, Sección Motorizada y el Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, quienes contaron con móviles, motocicletas y realizaron recorridas a pie con los elementos de seguridad necesarios.

Como resultado del operativo, se logró identificar a más de 200 personas y más de 180 motociclistas, cuyos datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, determinándose que no registran pedidos de captura ni pedidos de secuestro. Además, se

realizaron 67 Actas de Infracción, 8 motocicletas fueron sacadas de circulación y una licencia fue retenida por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe señalar que en forma periódica, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico efectúa control vehicular e identificación de personas sobre ruta nacional 11, en inmediaciones al Puente Blanco.

Además, en distintas intervenciones, en horas de la noche del domingo último, la policía demoró a tres hombres, mayores edad, todos por encontrarse en estado de ebriedad ocasionando molestias a vecinos en los barrios Eva Perón, Las Orquídeas y Juan Domingo Perón respectivamente, labrándose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de turno.

Asimismo, cerca de las 00:30 horas del lunes último, en circunstancias que personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraban efectuando patrullajes preventivos en inmediaciones a la manzana 2 del barrio 1 de Mayo, procedió a identificar a un hombre de 29 años.

Allí, conforme la base de datos de la Dirección General de Informática, se pudo saber que este joven registra pedido de captura por un delito contra la propiedad, siendo detenido y trasladado hasta sede policial.

Estas actividades además de servir como método disuasivo, forman parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con los vecinos, teniéndose en cuenta que estos tipos de operativos se irán desarrollando en diferentes barrios de Ciudad como en el interior provincial.

Comments

comments

Comenta aquí