Policiales

Activa presencia policial en los barrios permitió la aprehensión de tres sujetos

La Policía provincial puso a disposición de la justicia a tres personas durante el trabajo preventivo en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos a un hombre que rompió el vidrio de un vehículo y se apoderó de una cartera, otro por amenazar a un vecino y el último por realizar maniobras peligrosas en su motocicleta, con escape deportivo.

El primer procedimiento se realizó el jueves último, alrededor de las 13:30 horas sobre la calle Coronel Bogado, frente a las manzanas 81 y 86 del barrio Libertad de esta ciudad, cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaban trabajos preventivos.

Allí, observaron a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas color azul, se acercó a un automóvil marca Peugeot estacionado en el lugar y tras romper el vidrio de una de las puertas con algún elemento idóneo, sustrajo una cartera que se encontraba en el interior para luego darse a la fuga, sin advertir que los efectivos de Drogas Peligrosas seguían sus pasos.

Luego se inició una breve persecución que culminó en la avenida Italia y calle 16 de Julio del barrio Itatí I, donde interceptaron al sujeto, logrando reducirlo.

Durante el cacheo de seguridad se secuestró en su poder una cartera que tenía dos teléfonos celulares, una billetera con dinero y documentaciones varias, bienes que fueron reconocidos por la damnificada.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial -Zona 2-, el martes último minutos antes de las 7 de la mañana, en la avenida Italia y José María Amor del barrio San Francisco.

En ese lugar acudieron a un requerimiento cursado a la línea de emergencias 911, donde un hombre habría amenazado con un arma blanca a su vecino.

Los uniformados detuvieron a un sujeto de 33 años, sindicado como presunto autor de las amenazas y en el cacheo de seguridad se secuestró un arma blanca que tenía en su cintura.

También se averiguó sus antecedentes con la División Informática, informando el operador de turno que registraba pedido de captura en una causa judicial, solicitado por la Cámara Segunda en lo Criminal.

El tercer hecho ocurrió también el martes por la mañana en la avenida Juan Domingo Perón y calle José María Cabezón de esta ciudad, donde detuvieron la marcha de un

joven que se desplazaba en una motocicleta realizando maniobras peligrosas, piruetas (willi) y ruidos molestos con caño de escape deportivo.

Además, no contaba con licencia de conducir, cédula de identificación del rodado ni seguro obligatorio.

Tras ser identificado, resultó tener 20 años y un fuerte aliento etílico. Se procedió al secuestro del rodado y la aprehensión del joven por poner en riesgo la seguridad del tránsito, por lo que se inició una causa contravencional con intervención del Juez de Paz local.

En todos los casos, detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional donde se iniciaron las actuaciones, con intervención de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí