DestacadasPolítica

Adrián Malgarini denunció al Gobernador Insfrán y a Fernández Patri por incumplimiento del art. 205 del Código Penal

El diputado provincial Adrián Malgarini denunció ante la Fiscalía de Turno del Juzgado Federal de la Provincia de Formosa, presentó una denuncia contra el Gobernador de la Provincia de Formosa Gildo Insfrán, contra el Diputado Nacional Gustavo Ramiro Fernández Patri, contra la concejal Elena García y las personas encargadas de organizar el día 27 de Julio del corriente año en el Club San Martín de la ciudad de Formosa a las 18 horas, un acto público de lanzamiento de campaña de los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

Los denunció por el claro incumplimiento de las personas mencionadas y las que se determinen, de lo establecido en el art. 205 del Código Penal, ya que violaron abiertamente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial para contener la pandemia Covid-19, permitiendo y propagando dicha epidemia con tal acto, en clara infracción a la normativa vigente.

El mismo, que fue de público conocimiento y publicado en todos los medios de comunicación, tanto televisivo, radial como a través de redes sociales, se observa con claridad que no se respetaron los distanciamientos reglamentarios ni tampoco la cantidad de gente que podía reunirse en un lugar cerrado, entre otras conductas violatorias de las normas de cuidado de la pandemia, siendo palpable las infracciones cometidas.

Malgarini resaltó que es competencia el juzgado federal en la materia, atento a la naturaleza del articulo 205 del Código Penal, peticionando en consecuencia se haga lugar a la misma y se inicie la investigación e imputación de rigor.

Comments

comments

Comenta aquí