Locales

Agroemprende: una oportunidad para el desarrollo de proyectos productivos

Concluyeron este viernes en la sede del SENASA las capacitaciones en el marco del Programa Agroemprende, que busca premiar a los mejores proyectos productivos a desarrollarse en distintos puntos del territorio formoseño.

Entre los proyectos que fueron elaborados a lo largo de las capacitaciones, se encuentran iniciativas para la producción de lechones, de huevos caseros, de dulces artesanales, alimentos balanceados, hortalizas estacionales, maderas plásticas, frutillas, como así también otros que tienen que ver con la incorporación de genética bovina. También, hierbas medicinales envasadas, turismo rural, herrería rural, talabartería rural, barritas algarrobas nutricionales, ladrillos huecos, de la chacra a la mesa, carpintería, granja educativa, cerveza artesanal, secado de alimentos y hierbas aromáticas y medicinales, fumigación, cría de cordero, ecología activa, biotecnología en reproducción bovina, obtención de agua.

El Programa Agroemprende fue lanzado en oportunidad de la inauguración de la Casa de la Producción Formosa, dependiente del Ministerio de la Producción.

La finalidad de la Casa de la Producción es vincular a las entidades de productores con los organismos nacionales, que el Ministerio de la Producción de la Nación esté lo más cerca posible de los pequeños y medianos productores como de los emprendedores. Para ello, entre sus funciones se encuentra la de brindar orientaciones para el diseño de proyectos y la obtención de aportes crediticios.

Lo principal es la capacitación para que los proyectos no fracasen y fomentar la integración de productores y emprendedores por sector. Además, tiene como misión conocer a fondo el escenario productivo provincial y las problemáticas que presenta para ayudar en su resolución.

Fundación Pensar

Del cierre, participaron los diputados provinciales Antonella Maglietti y Osvaldo Zárate quienes felicitaron a los participantes de las capacitaciones y alentaron a quienes no resulten premiados con Agroemprende, a presentarse en otros programas y líneas nacionales.

La diputada Maglietti, directora de la Fundación Pensar Formosa, puso a disposición de los emprendedores los equipos técnicos para que sus proyectos puedan ser una realidad en el corto plazo. La Fundación tiene sede en Salta 464 de esta ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí