Locales

Aguas de Formosa incorpora moderno equipamiento de laboratorio

La empresa prestadora del servicio de agua y cloacas en la ciudad incorpora equipamiento de última tecnología para control del agua de red y los líquidos cloacales.

Entre los equipos más importantes se encuentra un medidor continuo de cloro on-line, instalado a la salida de la Planta Norte, digestor de Demanda Química de Oxígeno (DQO) y medidores portátiles multiparamétricos que permiten medir el oxígeno disuelto, la conductividad,  el pH y la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) del agua.

Estos equipos, ayudan a aumentar la cantidad de análisis, mejorando la cobertura del control de calidad en el área de servicio de agua potable y cloacal.

Se recibirá más equipamiento de laboratorio, como ser una cabina de flujo laminar, sistema de filtración y bomba de vacío, autoclave vertical, estufas de incubación sistema Peltier para bacteriología, gabinete de luz UV, estufa de incubación sistema refrigerado para análisis de Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO).

A raíz de la emergencia hídrica, con esta incorporación, se podrán tener más herramientas para monitorear la calidad del servicio.

Estas mejoras se enmarcan en una la política de modernización de los servicios públicos llevada adelante por el Gobierno Nacional y Provincial,  a raíz de los cual  el Sr. Gobernador de la Provincia de Formosa Dr. Gildo Insfran celebró un acta con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación,  Arq. Carlos Augusto Rodríguez para la entrega de equipamiento de laboratorio.

A partir de dicho acuerdo se le provee a Aguas de Formosa SA estos modernos equipos de control de calidad del agua, que ha comenzado a recibir e instalar con el fin de mejorar las capacidades y eficiencia de sus laboratorios.

Comments

comments

Comenta aquí