DestacadasPolítica

Ahora Norma Galeano quiere quitarle las semillas que le dieron a una productora embarazada

La nefasta funcionaria de Gildo Insfran Norma Galeano ahora amenazó a una joven productora del norte provincial, con quitarle las semillas que le entregó el Instituto Provincial  (PAIPPA) para producir zapallos, argumentando que no las utilizó, porque no tuvo tractor disponible para preparar la tierra.

La joven productora embarazada de siete meses se mostró muy angustiada por la situación, pero firme en su decisión, porque su familia depende de esos granos para la siembra, y el dinero que pueda obtener para cubrir los gastos de una vida llena de limitaciones. Entretelones de una historia que se repite en la vida de miles de formoseños, atravezada por la parte mas miserable de la política autoritaria e insensible de Gildo Insfran.

Yesica de 32 años de edad, cursando el séptimo mes de embarazo, y domiciliada en Isla Púen 2, jurisdicción de Laguna Naineck, reveló el mal momento que está atravesando, culpa de la persecución y la tiranía de Norma.

“Soy del PAIPPA, y con mi pareja, mi madre y otros familiares nos dedicamos a la producción de cabuto”, contextualizó la joven, en referencia a un tipo de zapallo muy popular en esa zona de Formosa.

“Hace poco tiempo decidimos acudir al Estado para pedir semillas y sembrar, pero, como se sabe, por inconvenientes climáticos y algunos problemas con los tractores del municipio que no fueron enviados a tiempo para preparar la tierra, pese a que pagamos por adelantado el servicio, la producción obtenida fue de muy baja calidad”, describió Yesica, en dialogo con un periodista de este medio.

Lo que ocurrió repercutió muy fuerte al momento de la venta; la muchacha y su familia se encontraron en la necesidad de lavar los cabutos uno por uno, embolsarlos y atarlos, todo en forma artesanal, cuando se ofrece a granel, y el precio se establece por tonelada.

Mirá También:

Productores repudiaron aprietes y amenazas fascistas de la funcionaria Gildista Norma Galeano (Ver Videos)

Me apretó la señora Galeano diciendo que debo darle la semilla, cuando con mucho esfuerzo preparamos con caballos la tierra para poder sembrar en julio, nuevamente”, dijo, en alusión a una conocida dirigente peronista del pueblo, que frecuentemente se identifica como delegada en la zona del PAIPPA, y que alcanzó notoriedad por sus modales agresivos y vulgares en el trato con las personas.

“Le comunique todo esto y me dijo que ese no era su problema, y que ella vendría a sacarme la semilla de igual forma”, advirtió.

De acuerdo con la versión de la campesina, Norma Galeano irá este martes por las semillas, pero deberá lidiar con el convencimiento de Yesica.

“Tenemos cifradas todas nuestras esperanzas para el 4 de julio, porque es la fecha oportuna para sembrar y obtener la primicia, por la que se paga el dinero que corresponde”, sostuvo.

Max Berenfeld

Mirá También:

«Les voy a cortar la cabeza»: Despóticas amenazas de despidos a empleados públicos y docentes que no vayan a aplaudir a Gildo Insfran en PNGT (VER VIDEO – imperdible)

Comments

comments

Comenta aquí