Nacionales

Alejandro Burzaco se refirió a las conductas antisemitas de Julio Grondona

El ex CEO de Torneos declaró por tercer día consecutivo y contó que el ex presidente de la AFA no confiaba en los Jinkis.

Alejandro Burzaco se presentó por tercera vez en los tribunales de Brooklyn, donde la justicia de Estados Unidos realiza el juicio contra el brasileño José María Marín, expresidente de la Confederación de Fútbol de Brasil, el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el peruano Manuel Burga, su homólogo en Perú. Y nuevamente el nombre de Julio Grondona se mencionó en la sala, esta vez para recordar su perfil antisemita.

Fue cuando ​el abogado de Burga, Bruce Udolf, le consultó a Burzaco sobre los pagos que Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play, le hacían a su defendido y si podía comprobar que se hubieran realizado. Entonces, el ex CEO de Torneos contó que Grondona “no confiaba en Mariano Jinkis” y que “tenía problemas con los judíos”, según el periodista Ken Bensinger.

Burzaco, en cambio, afirmó que él sí confiaba en Hugo Jinkis, pero no así en su hijo. “Él fue mas un mentiroso”, agregó sobre Mariano.

No es la primera vez que se revela una conducta antisemita de Grondona. El 5 de julio de 2003, en una entrevista con el programa El Sello de TyC Sports, el entonces presidente de la AFA declaró: “No creo que ningún judío pueda ser árbitro de Primera, porque es difícil y ellos nunca buscan lo difícil“.

El programa estaba grabado pero aún así la declaración salió al aire y el que pagó la bronca de Grondona fue su conductor, Ramiro Sánchez Ordoñez, quien durante un tiempo perdió pantalla y trabajos.

Lo viví y me cerraron las puertas en todos lados. Gente que me convocó para trabajar y con la que había cerrado la parte económica, a los dos días me llamaban y me decían que hasta que no me levantara el pulgar Don Julio no me podían contratar”, contó Sánchez Ordoñez.

Grondona fue duramente criticado por la comunidad judía y por eso, al poco tiempo de aquella entrevista, dijo que lo tildaron de nazi y no lo era. “Lo único que puedo decir es pedir disculpas. En los 25 años que estuve en esta casa (por la AFA) nunca hubo problemas de discriminación, política, religión ni raza”, dijo en Radio Jai, una emisora judía

“Me atacaron con una pregunta, me enervé y entonces respondí de esa manera porque creí que era una forma de zanjar esa pregunta”, explicó, y se mostró arrepentido.

Comments

comments

Comenta aquí