DestacadasPolítica

Algunos tienen coronitas: Basterra viajó en un jet contratado por el Estado, vino a vacunarse y pasar Semana Santa. El paseo lo pagamos todos

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en medio de las nuevas restricciones que se consensuaban en el orden nacional, aprovechó el fin de semana largo, para viajar a descansar en Formosa, pasar Semana Santa, ver amigos, visitar parientes y de paso vacunarse, además de relajarse y reponer energías.

Y, como buen funcionario GildoKirchnerista lo hizo con recursos de Estado, con plata de los contribuyentes, y haciendo lo que el Gobierno de Formosa le prohíbe al resto de los ciudadanos.

En Formosa desde hace más de un año, están prohibidos los vuelos y el transporte de larga y media distancia, y durante casi un año con status sanitario privilegiado de 0 casos de Coronavirus, tuvo sus fronteras bloqueadas, con miles de formoseños “varados” sin poder regresar a su provincia.

Lo al menos llamativo, es que el Ministro arribó a Formosa el 31 de Marzo en un Piper PA-31T Cheyenne II LV-MTU, pagado por el Ministerio de Agricultura de Nación.

Luis Eugenio Basterra clase 58, tras recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en la ciudad de Formosa, donde figura su domicilio, aseguró a la Agencia de Noticias del Gobierno Agenfor “se extraña Formosa, estar acá después de más de un año, me llena el corazón”.

Basterra es al menos responsable o debería ser investigado por la utilización indebida de recursos públicos, abuso de poder en beneficio propio, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación y por el menos el delito de peculado por realizar un costoso viaje en Jet privado pagado por el Estado, sin propósitos estrictamente laborales, y para beneficio personal.

Comments

comments

Comenta aquí