Policiales

Allanaron una casa de juegos clandestinos

 891 total views,  2 views today

Efectivos la Policía de la Provincia y personal del Instituto de Asistencia Social (IAS) allanaron una casa de juegos clandestinos en El Colorado, ordenado por el Juez Penal en turno.

En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, efectivos de la Comisaría Sargento ® Pedro Barraza de la ciudad de El Colorado, realizaron un allanamiento que derivó en la detención de una persona y el secuestro de numerosos objetos relacionados a los juegos clandestinos.

El procedimiento se concretó en el marco investigativo de una causa judicial por Infracción al artículo 301 bis del Código Penal Argentino, por la práctica de juegos de azar, sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente, lo que permitió solicitar al Juzgado de turno, la correspondiente orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la Avenida Pellegrini N° 219 del barrio La Peña, de la localidad de El Colorado.

La actuación estuvo a cargo de la Policía de la Provincia y con acompañamiento del personal del Instituto de Asistencia Social (IAS) que regula el juego de azar en la provincia concretaron el procedimiento ordenado por el Juez Penal en turno.

Con la orden judicial en mano, en la jornada del sábado último en horas de la tarde los uniformados procedieron a la requisa del inmueble, lográndose el secuestro de la totalidad del dinero de la apuesta, la mesa de pases y sus dos caballetes utilizados para su soporte, siento setenta y cuatro dados de diferentes colores, cajas vacías de naipes, varios naipes en uso, tres barajas cerradas sin uso para juego de truco, tres cajas cerradas de naipes para juego de loba, treinta y un sillas plásticas, una mesa redonda y tres cuadradas con sus respectivos manteles, tres banquetas redondas, cuatro armajes compuestos por cuatro vasos con sus respectivas barajas y semillas en su interior y un vaso para dados. También se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad.

En sede policial se labraron las actuaciones procesales, trasladando al detenido y los objetos incautados quedando todo a disposición de la justicia.

Este es uno más de los operativos que se realizaron en forma conjunta ordenado por la Justicia, en busca de erradicar el juego ilegal.

Debemos recordar que el juego ilegal en el país recientemente fue tipificado como delito, incorporando el Artículo 301 bis, al código penal.

Comments

comments

Comenta aquí