LocalesPoliciales

Alrededor de cuarenta conductores dieron positivo en los controles de alcotest

 1,300 total views,  2 views today

La implementación de operativos de seguridad y prevención de delitos permitió a la Policía labrar actas por infracción a la Ley Nacional de Transito y alrededor de cuarenta conductores dieron positivo en los controles de alcotest, tanto en la ciudad como en localidades del interior provincial.

También se clausuraron tres comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada y se suspendió una fiesta privada por no contar con la autorización municipal, además de la demora de una docena de personas que alteraban el orden y ocasionaban desorden en la vía pública, dos de ellas con armas blancas.

Desde la Jefatura de Policía se diagramaron los dispositivos de prevención en esta capital y el interior de la provincia para que todas las actividades previstas el fin de semana se desarrollen con total normalidad.

A tal fin se dispusieron de efectivos suficientes para garantizar la presencia en las calles y prevenir ilícitos y contravenciones, policías que fueron desplegados en diferentes puntos estratégicos del micro-centro, en los barrios y principalmente en las calles y avenidas más transitadas.

En la ciudad los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial constataron tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Francisco, Lote 111 y San Juan Bautista de esta ciudad.

El operativo hizo posible detectar una fiesta privada en el barrio San Juan, la que se desarrollaba sin autorización municipal.

Ante estas situaciones, se solicitó la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de infracciones, procediéndose a la clausura de los comercios y a la finalización de la fiesta privada por no contar con autorización.

También hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables para resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno.

La función del Comando Radioeléctrico, a través de su línea gratuita 911 ECO, fue primordial para conectar los requerimientos de los vecinos con la respuesta policial al momento de prevenir o esclarecer un hecho delictivo, lo que también marca la importancia de la coordinación de acciones entre la comunidad y su Policía.

Los patrullajes preventivos además permitieron la demora de 12 contraventores, 10 de ellos por deambular en estado de ebriedad, dos de ellos con armas blancas.

En materia de tránsito, se verificaron las documentaciones de los conductores y vehículos, confeccionándose actas de infracción por distintas transgresiones a la ley de tránsito, de las cuales 40 fueron por alcotest positivo.

Se brindó cobertura de seguridad en calles internas del barrio La Nueva Formosa, lugar donde se desarrolló un rally, culminando el servicio sin registrarse novedades.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, incluidos controles sobre las rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, donde también se incrementaron los controles vehiculares a fin de disminuir hechos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.

De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se reforzaron los patrullajes en las diferentes localidades, trabajo que se extendió sobre las rutas.

En Clorinda se realizó un operativo de control, verificación vehicular e identificación de personas, en forma conjunta con personal del Cuerpo de Transito Municipal, sobre avenida San Martin y 25 de Mayo de esa ciudad.

Allí se concretaron 02 pruebas de alcohotest con resultado positivo, labrandose las actas de infracciones y se iniciaron las actuaciones contravencionales a dos personas.

En Villafañe se desarrollaron patrullajes preventivos de a pie en los barrios Lujan, Malvinas Argentinas, 17 de Octubre, San Miguel, Virgen de Itatí, Libertad y Justo Pastor Mongelos.

Se acentuaron las tareas de identificación de personas y control vehicular para generar conciencia sobre el uso de cinturón de seguridad y verificación de faena en los mataderos locales.

En Laguna Blanca se hicieron recorridas preventivas sobre la Ruta 86, con especial énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.

En Subteniente Perín tuvo lugar un operativo de seguridad vial y control del tránsito sobre la avenida 25 de Mayo y calle Jesús Aranda. Durante la madrugada se intensificaron las recorridas en los diferentes establecimientos educativos.

El personal de la Subcomisaria que recorría la ruta nacional N° 95 y provincial N° 27, demoró a un hombre que llevaba una escopeta, con seis cartuchos y dos reflectores, labrándose el acta de infracción por no contar con documentaciones del arma ni la licencia para cazar.

En Gran Guardia se implantó un operativo identificación de personas y control vehicular sobre la ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce, donde se controlaron las documentaciones de varios rodados, dando recomendaciones a los conductores y acompañantes sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Comments

comments

Comenta aquí