Política

Amarilla consideró al discurso de Basterra como “desubicado” y una falta de respeto a los héroes de Malvinas

 1,639 total views,  2 views today

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Juan Carlos Amarilla, en declaraciones a radio Rebelde “Ondas de Libertad” FM 90.9, cuestionó enérgicamente el contenido oportunista y sectario del discurso del principal orador de los actos conmemorativos de la Guerra de Malvinas, el diputado nacional PJ Luis Eugenio Basterra, al cual no dudo en calificar de desubicado e inescrupuloso, indicando que su mezquindad política y abuso de un acto institucional y patrio, representó una falta el respeto a los sentimientos de la ciudadanía, de los familiares y la memoria de “quienes ofrecieron lo más valioso que tiene el ser humano que es su vida”.

“Es obsceno e inescrupuloso utilizar los recursos y medios del Estado volcados a un acto institucional, para direccionarlos políticamente en beneficio propio y de su parcialidad partidaria. Pero más inescrupuloso es mezclar y abusar de fechas patrias en la búsqueda de inconfesables réditos electorales. Si lo quieren hacer que no aprovechen la convocatoria popular del sentimiento patrio y la financiación de los recursos públicos, se hagan un acto partidario pagado de sus bolsillos o de los sobresueldos del Congreso”, disparó Amarilla.

“Estamos recordando a quienes nos ofrecieron lo más valioso que tiene el ser humano, que es su vida, y a aquellos que tuvieron la suerte de vivir y que de repente hoy por hoy están esperando una respuesta del Gobierno de la provincia porque hace años reclaman el reconocimiento y la pensión provincial, que no les dan”, explicó.

“Salir a hablar en representación del Gobierno provincial para criticar al Gobierno nacional, utilizando la tribuna destinada a rendir homenaje a los héroes, a los excombatientes y a sus familiares, es convertirlo en una vulgar tribuna política partidaria”, cuestionó.

“Es una vergüenza como utilizan todos los actos partidarios e institucionales y lo mesclan con lo más bajo y lo peor de la política. Los homenajes y reconocimientos siempre e invariablemente son para ellos. Ellos son; se comparan o superaron a los próceres, hasta llegan al colmo de atribuirse el coraje y las gestas ajenas, o –como en este caso y al de tantos otros- llegan al extremo de compararse con los héroes”.

“En el acto del 2 de Abril, el responsable del abuso y de la falta de respeto es el Gobierno de la Provincia que mediante su orador designado Luis Basterra, mezcló lo de Malvinas con cuestiones políticas, lo que solo merece como respuesta el más enérgico reproche y la firme decisión de no asistir a otros actos oficiales en estas condiciones y mientras no cambien la intolerable actitud de aprovecharse políticamente de todo”, concluyó el indignado concejal capitalino y titular de la UCR.

Comments

comments

Comenta aquí