DestacadasPolítica

Amarilla marcó diferencias con la reunión de radicales y miembros del “justicialismo disidente”

La reunión entre el presidente de la Convención de la UCR y candidato a Diputado Nacional Ricardo Buryaile, el ex diputado Beto Aranda, y los diputado provinciales Osvaldo Zárate, Quique Ramirez, Adrian Malgarini, Mirna Molinas y Antonella Maglietti, con representantes que comulgan con la doctrina justicialista pero están en contra del gildismo en la provincia, como el caso del diputado provincial Adrián Bogado, el intendente de Pirané, Juan Zaragoza, Vicente Joga, Cristino Caballero y referentes del MID y de partidos provinciales, no cayó nada bien en un sector de la Unión Cívica Radical en la provincia, publicó el diario La Mañana.

El importante encuentro se concretó días atrás en Pirané y la foto de ese cónclave desató todo tipo de comentarios en el escenario político local.
Uno de los que sentó su desacuerdo con esa reunión fue el expresidente del Comité Provincial de la UCR y concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, Juan Carlos Amarilla, porque entendió que “fueron directamente a la foto cuando todavía hay mucho por conversar antes”.
Aclaró que el radicalismo definió a través de su convención que es frentista, que convoca a la conformación de un gran frente electoral y que designó a tres personas para llevar adelante esas conversaciones: el senador Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y Martín Hernández.
“Eso fue lo que se votó recientemente en nuestra convención, donde se discutió de cara a la sociedad lo que vamos a hacer en las elecciones de 2019. Las conversaciones deben ser orgánicas. Después seguramente llegará la foto, pero no antes. Porque de lo contrario es como poner el carro delante de los caballos. Creo que dialogar siempre es importante. Pero lo que vi en esta reunión en Pirané fue que ha sido de dirigentes, más allá de la pertenencia ideológica de cada uno y la representación partidaria. Porque esto todavía no formó parte de una estrategia definida en el más alto nivel partidario”, expresó. (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí