DestacadasPolítica

Amarilla: “El bono de $5000 es bienvenido, ya que el formoseño tiene el peor salario del país, queremos un aumento porque el 20% es insuficiente”

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) por la Ciudad de Formosa el Sr. Juan Carlos Amarilla explicó el bono de $5000 que anuncio el gobernador Gildo Insfran en la localidad de Palo Santo, reclamó un aumento en los haberes de los empleados públicos y criticó a los sindicalistas que reciben favores del gobierno provincial a cambio del silencio y que no representan a los empleados estatales, dijo “Cualquier ayuda que venga para el empleado público por tener el peor salario del país bienvenido sea, ahora si hay que ser claro y decir que nosotros lo que queremos es un aumento en los haberes del empleado público”.

El 20% en tres etapas es absolutamente insuficiente

 

Está muy claro que el 20% y en tres etapas fue absolutamente insuficiente y el gobierno de la provincia lo sabe, pero mira para el costado”, agregó.

“Pero esto solamente se puede hacer en Formosa, porque los gremialistas, mayoritariamente, los que están ligados al poder político y a los empleados públicos provinciales miran para otro lado y le permiten al gobernador de la provincia transitar este camino”, indicó.

“Que es un camino absolutamente injusto, y en donde la totalidad de los empleados públicos de la provincia tienen hoy una caída en su salario que del orden del 20%”.

“Porque esto es la realidad, este año tenemos una inflación que está cerrando en un 40%, ahora si vos otorgas un aumento del 20% obviamente estas atentando contra la fuente de ingreso único que tiene los empleados estatales formoseños”, manifestó.

“Formosa tiene muchísimos recursos, es una de las provincias que se ha beneficiado en el orden nacional sobre el aumento de la coparticipación, después lo sigue la provincia del Chaco pero sin embargo tiene la mitad de la población chaqueña, entonces lo que necesitamos es que la sociedad empiece a exigir al gobierno que deje de hablar de superávit sobre la espalda de los trabajadores de Formosa”, puntualizó.

Gildo Insfran ha logrado  la unificación de la  pobreza entre todos los municipios

“Y si hay algo que Gildo Insfran ha logrado es que ha unificado pobreza entre todos los municipios, porque al distribuir solo el 10 % obviamente le garantiza pobreza, le garantiza disciplinamiento desde la chequera, le garantiza a cada uno de los intendentes ser delegado del gobernador de la provincia donde paga sueldo con suerte”, remarcó.

“Y hay municipios donde no se le puede llamar sueldo al que les están dando a los trabajadores, y que son simplemente subsidios que se le da a cada uno de los trabajadores, por eso también, no es mucho lo que se le puede exigir a cada uno de los trabajadores”, aclaró.

“Y hay sueldos que estamos hablando de $3000, y esto es una realidad, mira para el mes de agosto ya el gobierno provincial tenía ya recuperado el aumento otorgado a los empleados estatales, ósea que estamos hablando de mil sesenta millones”, explicó.

Y cuenta con un bono alrededor de 4000 mil millones, pero podría haber otorgado un aumento en términos reales del 15% como mínimo pero no lo quiso hacer”, clarificó.

Gremialistas que reciben favores del gobierno provincial a cambio de que actúan con un silencio cómplice frente a una realidad alarmante que viven los trabajadores

 

“Pero tiene plafón político para hacerlo, porque gestiona la provincia donde no hay gremios que representen realmente al gremio de los trabajadores, porque hay son gremialistas que reciben favores del gobierno provincial a cambio de que actúan con un silencio cómplice frente a una realidad alarmante que viven los trabajadores”, expusó.

“Ahora esos famosos $5000 si el gobierno de la provincia no transfiere como una ayuda del tesoro entre comillas el tesoro provincial, a los municipios, ellos no van a poder pagar los $5000”, definió.

“A un empleado municipal de Estanislao del Campo representa esos $5000 el doble del salario que le están pagando a los trabajadores, ósea que no hay forma que los intendentes del interior puedan cumplir con esta obligación, salvo aquellos que recaudan muy bien, como el municipio del Colorado”, comentó.

 

El gobernador que ya tomo esta medida de dar estos $5000 en concepto de bono, lo que tiene que hacer es garantizarle los fondos a cada uno de los intendentes

 

El gobernador que ya tomo esta medida de dar estos $5000 en concepto de bono, lo que tiene que hacer es garantizarle los fondos a cada uno de los intendentes, donde Clorinda ya dijo que solo para el ejecutivo necesita 5 millones, y calculan que un 20% necesitan para el concejo deliberante, y estamos hablando que alrededor de unos 7 millones debe transferir la provincia”, esclareció.

Donde el intendente de Clorinda Manuel Celauro esta comentando su situación pero no le está pidiendo nada al gobierno, pero el miedo que hay entre los intendentes que es el miedo a las represalias de Gildo Insfran, ha hecho que los intendentes prefieran no pagar a sus trabajadores  y contar los que les pasa y trasladar la responsabilidad de Gildo Insfran que tiene un gobernador que no le pasa lo que le debe pasar, y que resuelve que obra va a llevar a cabo cada uno de los municipios pasando por encima de los concejos deliberantes  y quedando el como el gran realizador”, expresó.

“Con plata que es de los municipios, es una cosa inaudito lo que pasa en Formosa, y es el manejo autoritario que tiene el gobernador Gildo Insfran, que bajo la disciplina de la chequera los tiene a todos arrimados al tambo”.

“Pero si el mapa nacional mejora el año que viene porque este mes de noviembre  va a cerrar con una disminución de la inflación  y si esto se está dando todos los meses, vamos a tener, un 2019 mucho mejor”.

“Y me parece que se va a crear las condiciones necesarias para que muchos intendentes del interior de la provincia analicen la oportunidad de construir una alternativa diferente, abarcativa, amplia, sin excluidos y creo yo que le vamos a dar un destino diferente a Formosa, y estoy convencido de lo que te estoy diciendo”, concluyó el edil capitalino Juan Carlos Amarilla.

Comments

comments

Comenta aquí