Política

Amarilla: “El gobierno de Gildo Insfran no tiene políticas para crear fuentes de trabajo y tampoco hay incentivo al sector privado”

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) el Sr. Juan Carlos Amarilla explicó la falta de oportunidades laborales en la provincia de Formosa, dijo “Yo diría hasta alarmante como lo dije públicamente, porque es una cuestión que preocupa y mucho, uno recibe demanda a diario con respecto a este enorme problema porque la falta de oportunidades laborales es cada vez mayor, lo que se ve con mucha preocupación es que no hay políticas que se apliquen desde el orden nacional y desde el orden local”.

“En el orden nacional hay un proyecto que se envió al congreso y lamentablemente el congreso a la fecha no lo ha dado tratamiento que tiene que ver con un programa de primer empleo, y en concreto lo que implica son subsidios y exenciones de carácter impositivo, la idea es que justamente las empresas vayan tomando personal”, agregó.

“Especialmente aquellas personas que no han tenido experiencia laboral, es decir la única forma de instalarlo en el campo laboral es mediando políticas activas mediante el estado, y por el otro lado lo que vemos es que en Formosa no se plantea ninguna alternativa”.

“Aca el gobierno de la provincia no nos habla directamente para ver que van a hacer para crear fuentes de trabajo, no hay políticas en este sentido, y no hay incentivo al sector privado y lo que necesitamos es un sector privado que absorba esta demanda”, indicó.

“Porque obviamente en Formosa tenemos varios problemas, en principio en primer lugar los recursos del estado que desde hace mucho tiempo se viene canalizando para dar respuesta a estas demandas, porque el modelo es ese, es el modelo de la dependencia del estado”.

“Pero que sucede, esto tiene un tope tiene un techo, que sucede con el resto de los formoseños que no pueden conseguir trabajo y bueno termina ocurriendo lo que vos dijiste al inicio, o se van al sur del país a buscar fuentes de trabajo o terminan en las fuerzas de seguridad como por ejemplo en la policía de la provincia, en la policía federal y el ejército”, aseguró.

“Que esto pasa a hacer la alternativa y la gran industria en Formosa son las fuerzas de seguridad, y me parece que es una cuestión que el gobierno tiene que entender que nos está llevando a un cuello de botella donde la demanda por un puesto de trabajo es mayor”.

“Cualquiera que publica un aviso termina llenándose de gente, esto es una demostración clara de que hay una demostración y hay una demanda donde la clase política tiene que abrir este debate”, manifestó.

“Yo lo plantee porque es hora de que el gobierno de la provincia esté dispuesto a debatir soluciones, y cada uno de los municipios también yo explicaba que son muchos los problemas, y uno de los problemas son la pobreza de los municipios del interior de la provincia”, remarcó.

“Esto es por la altísima concentración de los recursos de Gildo Insfran, acá sigue vigente la ley Nº 766 que no tiene explicación, porque Gildo Insfran en el orden nacional habla de la mejora en la distribución de los recursos por parte del gobierno nacional, de terminar con la concentración económica en el poder central y que haya un federalismo”.

“Ahora ese discurso no lo sostiene del Bermejo para adentro digamos, para que la gente sepa el  gobernador distribuye el 10% de los recursos que llega y se los queda el 90%”, puntualizó.

 

PENSIONES NACIONALES TRUCHAS

 

“Aca tiene que haber una voluntad política del gobierno nacional de revisar esto, no se ha hecho nada al respecto, porque acá no pasa por el uso clientelar a nivel local de cada uno de los municipios con respecto al tema de las pensiones”, aclaró.

“Este mismo método que se utiliza para financiar los sufragantes de la República del Paraguay, estas mismas personas que figuran como ciudadanos paraguayos también figuran con DNI argentino y acá cobran su pensión y el domicilio real lo tiene el puntero político”, exclamó.

“Entonces el puntero político se asegura que ese señor con un documento que le fue mal otorgado y un beneficio que también le fue mal otorgado, porque acá nuestra legislación permite que a un extranjero se le dé una pensión en eso no hay problema”, explicó.

“El tema que tiene que residir dentro del territorio, tenes que vivir en Formosa o en el país, entonces se financian en forma prebendaría la política con recursos de todos los argentinos, y si hoy tenes 50.000 beneficiarios 25.000 son truchos esa es la realidad”, concluyó el edil capitalino Juan Carlos Amarilla.

Comments

comments

Comenta aquí