Política

Amarilla: “Gildó Insfran sigue mintiendo. Formosa es una de las provincias que más recursos y obras recibió”

“Formosa no puede aguantar ni un mes si recibir recursos de Nación, el 90% de lo gasta Insfrán son aportes del Estado Federal”. El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Amarilla salió al cruce de las groseras mentiras vertidas por Gildo Insfrán en los operativos “Por Nuestra Gente Todo”, que el gobernador convirtió en “prohibidos” actos políticos electorales pagados con recursos de todos los formoseños y abusando de las herramientas del Estado provincial.

Los recursos del Estado y los actos institucionales no son para financiar campañas políticas en favor de la lista que lleva como candidato al que administra, ni para montar tribunales electorales para atacar al presidente y a candidatos de otras listas como en este caso es el senador Luis Naidenoff”, aseguró el concejal Amarilla.

INSFRAN ARRANCA UNA VEZ MAS VIOLANDO LA LEY

“Insfrán ya está en campaña con recursos de todos los formoseños. La ley 26571 establece que es el día 13 de julio el inicio de la campaña así que arranca violando una vez más la ley electoral y abusando de los recursos y actos institucionales del Estado. Por otra parte realmente considero que quienes ejercen cargos ejecutivos como es su caso y el del candidato a Diputado Nacional Ramiro Fernandez Patri deberían renunciar a sus respectivos cargos o al menos pedir licencia, como hicieron los candidatos de Cambiemos”, afirmó categórico Juan Carlos Amarilla.

Insfrán nos mintió y sigue mintiendo descaradamente sobre los recursos que recibe y sobre los aportes que llegan de Nación para la ejecución de la obra pública en Formosa. Nuestra provincia recibe hoy mucha más plata que durante la década K que tanto defiende, Formosa es una de la más beneficiadas en todo sentido, estamos en julio y hay muchas más obras nacionales en plena ejecución”, aseguró el titular de la UCR provincial.

Todo es válido para Insfrán, para nosotros no. El jefe de un estado provincial no debe tener esta clase de comportamientos de embustero”, reprochó Amarilla.

“El año pasado se ejecutó el presupuesto aprobado en el año 2015 y para que la gente lo entienda un presupuesto es una previsión de ingresos y gastos de una administración. El año 2016 para haber invertido en Formosa 4600 millones se necesitó de una decisión política del Presidente Macri más allá de cualquier presupuesto”, evaluó el edil del Frente Amplio Formoseño – Cambiemos.

Miente también cuando dice que Formosa va a resistir sin aportes de la nación. Formosa no podría aguantar ni un mes. Recauda el 10% de todo lo que necesita. El 90% de todo lo que gastamos es de Nación. No se trabajó nunca en Formosa para mejorar nuestra recaudación”, sentenció.

“Miente también con el afán de denostar al Presidente de la Nación cuando habla de un supuesto castigo a Formosa. Sería bueno que todas las provincias fueran “castigas con 4600 millones en sólo un año”.

“La gestión del Presidente se va a destacar por la inversión millonaria pero controlada en su ejecución en todo el norte argentino. Muy a pesar incluso del propio Insfrán. Todas las mentiras se van a ir cayendo con el paso del tiempo”, sentenció Juan Carlos Amarilla.

 

Comments

comments

Comenta aquí