Política

Amarilla: “Insfran sabía de los testigos truchos para armar causas policiales, sino ya hubiera depurado la policía, cambiado al Ministro y pedido disculpas a la sociedad”

El diputado provincial Juan Carlos Amarilla en declaraciones a Radio Parque 89.3 en el programa “Sin Censura” conducido por el Dr. Gabriel Hernández y Guillermina Ruiz, explicó la importancia del pedido de “Interpelación” al Ministro Jorge González para que comparezca ante la Legislatura a explicar y aclarar sobre la gravísima denuncia de la utilización sistemática de “Testigos Truchos” para armar causas judiciales para perseguir y condenar a ciudadanos, lo que complica directamente a la cúpula policial, al ministerio que tiene a cargo y al gobernador de la provincia, que con su silencio cómplice avala todo.

“Fundamentalmente lo que queremos son las explicaciones correspondientes por parte del ministro González”, sobre una denuncia con ribetes escandalosos que tuvo tanta repercusión a nivel nacional y que afecta directamente la institucionalidad y al estado de derecho local, explicó.

 El hecho de que cientos de causas tengan solo un grupo selecto de testigos de forma reiterada, porque nos tomamos el trabajo de leer todas las causas; y la denuncia misma que posee más de 50 fojas. Claramente significa que estuvieron armando sistemáticamente causas e involucrando gente prácticamente a la “Carta“ y a pedido del Poder Político; ¡realmente es una barbaridad!, sostuvo.

Recordó que la policía debe ser y ejercer su rol de auxiliar de la justicia en un trabajo sólido y coherente fundado en testigos que aporten su “verdad” en base a lo que pudieron ver y les consta, sin ir a favor de un lado u otro sino en búsqueda del esclarecimiento de la causa.

“Así como estaban plantadas las cosas se veía que hasta las firmas eran distintas e irreales”, y le quita seriedad a todo lo que hace la policía, y tenemos información de que también hay casos así que se replican en todo el interior provincial, indicó.

…Directamente se habla de testigos que actúan como de “planta permanente” que de esa forma defraudan a la confianza ciudadana que pretende constatar que lo que se hace está bien; evidentemente uno puede llegar a suponer que hay contratación de por medio, para los nombrados “testigos” es un trabajo porque son “cientos” los casos en donde aparecen, seguramente deben recibir un beneficio, remarcó.

Por estas razones y haciendo uso de la minoría que es la interpelación, el ministro debe deslindar o asumir la responsabilidad política de los que nos gobiernan, de cara a los legisladores más aun ahora cuando existe un manto de sospecha sobre “…Jorge González quien si tuviera dignidad ya habría presentado su renuncia; y el gobernador evidentemente tenía conocimiento porque de lo contrario debió haber pedido disculpas públicas”, concluyó.

Cerró la nota diciendo que esto debe preocupar profundamente a la ciudadanía toda, porque es gravísimo, se trata de una verdadera vergüenza y ya no debe suceder.

 

Comments

comments

Comenta aquí