Locales

Amarilla: Lamentable y vergonzoso el discurso del Intendente por el día de la bandera

 1,353 total views,  2 views today

Amarilla: Lamentable y vergonzoso el discurso del Intendente por el día de la bandera.

Estuve esta mañana en el acto por el día de la bandera en el mástil municipal y obviamente es imposible dejar pasar por alto el lamentable discurso del Intendente Municipal Jorge Jofré.

Más de la mitad de discurso estuvo dedicado a atacar las políticas implementadas por el Presidente de la Nación Mauricio Macri y como contrapartida a reivindicar la gestión del gobernador Gildo Insfrán comparando sus logros con los ideales del propio prócer de la Nación General Manuel Belgrano lo cual realmente es repudiable.

La verdad que me sentí realmente muy incómodo porque una vez más aprovechan los actos patrios como actos meramente partidarios lo que nos obliga a no participar más de los mismos. Jofré le faltó el respeto al propio Belgrano con sus afirmaciones.

Reivindicar a Gildo Insfrán y a las políticas del anterior gobierno debería darle vergüenza al señor Intendente. Ha sido el peor saqueo de la república desde 1810 a la fecha. Sólo es entendible sus afirmaciones porque en su actividad privada seguramente le fue muy bien en la década ganada. Pero al resto de los Argentinos le fue muy mal.

Ni Jofré, ni Gildo Insfrán pueden compararse con el ilustre Manuel Belgrano quien murió en la absoluta pobreza pagando los honorarios de su médico en su lecho de muerte con la entrega de su reloj.

Habló de políticas de inclusión y de federalismo cuando él como intendente junto al resto de sus pares solo reciben el 10 % de lo que ingresa por coparticipación federal y el 90% se lo queda el gobernador provincial. Eso es unitarismo. No ha pavimentado una cuadra ni lo hará sin aporte provincial o nacional.

Hablar mal del gobierno nacional actual cuando uno ha sido responsable por acción un omisión es de caradura.

Hablan de endeudamiento nacional cuando tres de cada cuatro pesos de créditos tomados por el gobierno de Macri fueron para pagar compromisos tomados por el Kirchnerismo en nombre del estado argentino y eso es de hipócritas.

Es hora que entiendan que el tiempo de los funcionarios devenidos a empresarios prósperos ha concluido.

Dios quiera que tengamos mayoría en el congreso de la nación para profundizar los cambios para que la justicia haga su trabajo y recupere todo lo robado a los Argentinos. Las investigaciones deben trasladarse a las provincias para que esto así sea.

Comments

comments

Comenta aquí