Política

Amarilla: «Mienten, la mayoría de los jueces de la corte provienen del PJ y del Kirchnerismo»

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Juan Carlos Amarilla cuestionó el falaz relato judicial del GildoKichnerismo, los jueces que tienen y pretenden son los que vienen de las filas militantes del PJ y del Kirchnerismo.

El legislador expuso que la marcha que realizaron pidiendo la democratización de la justicia es una afrenta al sistema democrático, si bien la gente puede manifestarse y es una garantía constitucional pero en este caso podrían caer en el delito de sedición es decir alzarse contra los poderes constituidos, sobre todo cuando existen mecanismos asegurados por la constitución para poder hacer valer una opinión en determinado fallo  que haga la Corte.

«No comparto el criterio que se señaló como bandera de esta manifestación, qué es el hecho que lo comparan con una corte impuesta y en realidad esta es una corte absolutamente democrática, en primer lugar la mitad de ellos tienen afiliación justicialista y es importante que eso quede bien claro:

Uno de los miembros Juan Carlos Maqueda fue senador de la nación por el partido justicialista por la provincia de Córdoba y también fue diputado de la nación, fue Constituyente en el año 1994 de modo tal que pasó por tres cargos políticos antes de llegar a la corte, el Dr. Horacio Rosatti  fue nada más y nada menos que intendente de Santa Fe y fue ministro de kirchner,entonces es importante poner las cosas en su lugar», manifestó.

Además agregó qué en el caso de Rosatti  fue ministro de justicia y fue procurador general del tesoro de la nación durante el gobierno de Néstor kirchner y  y también fue convencional Constituyente es decir ocupó cuatro cargos en nombre del partido justicialista por lo tanto son cuestiones indispensables a tener en cuenta.

«Con  respecto a los otros dos miembros, el Dr. Lorenzetti  fue designado por el gobierno de Néstor kirchner para elaborar el proyecto de reforma de actualización con respecto al Código Civil y Comercial, es decir era una persona de confianza porque fue nombrado por kirchner para esa función, y fue miembro de CSJN  propuesto por kischner, el Dr. Carlos Rosenkrantz  fue uno de los últimos nombrado que  es cuestionado porque pareciera ser que fue puesto dictatorialmente y en realidad fue propuesto mediante un mecanismo poco utilizado por la Constitución que  es el nombramiento en Comisión«, dijo Amarilla.

Para terminar indicó que este último juez también hay que decirlo fue ratificado por el Senado, entonces no se puede hablar de designación de jueces poco democrático en cualquiera de sus niveles teniendo en cuenta que el único órgano confirmatorio para cualquier cargo de juez en cualquiera de sus instancias es el Senado de la Nación y en el parlamento el partido justicialista desde 1983 hasta este momento Inclusive siempre tuvo mayoría

Comenta aquí