Política

Amarilla reclamó al Gobernador que frene la persecución de la Subsecretaría de Defensa del consumidor, y pidió que defienda las fuentes laborales y el derecho a comerciar

El diputado provincial de Juntos por el Cambio-UCR, Juan Carlos Amarilla, cuestionó severamente los excesos; los abusos de autoridad, las arbitrariedades, persecuciones y los avasallamientos a la autonomía municipal en que incurre permanente y sistemáticamente la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que depende política y directamente del Ministro de Economía Jorge Ibañez, y reiteró el pedido al Gobierno provincial para que en lugar de impulsar el cierre de comercios, haga un esfuerzo para paliar la grave crisis por la que atraviesa ese sector de contribuyentes y generadores de fuentes laborales.

A diario estamos viendo en medio de la persecución demencial, negocios que cierran definitivamente sus puertas, rematan a precio vil sus mercaderías, venden sus fondos de comercio, su medio de transporte con el que ganaban unos pesos y generaban fuentes laborales, lamentó el legislador radical.

Todo esto configura un cuadro verdaderamente angustiante que advertimos al gobierno provincial al inicio de la cuarentena al momento de solicitar medidas paliativas para cada uno de los sectores. Una ayuda oportuna que hubiera evitado el dramático escenario que tenemos hoy, reprochó.

Hasta hoy no se ha visto una sola respuesta, un sólo esfuerzo económico por parte del gobierno provincial para ayudar a atenuar los efectos devastadores de esta crisis, solo pudo percibirse los atropellos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor con la complacencia del mismísimo ministro de economía, que provocaron más cierres de pequeños y medianos comercios que el propio coronavirus, ironizó.

Todas las medidas de asistencia los ha realizado el gobierno nacional. Necesitamos que el gobierno provincial haga lo suyo para proteger los derechos de sus contribuyentes y las fuentes laborales de los formoseños que no dependen del Estado, disparó Juan Carlos Amarilla.

Comments

comments

Comenta aquí