DestacadasPolítica

Amarilla: “Volvieron peores, Alberto Fernández le mintió a los Jubilados, no les va a dar el 11,5 de aumento, solo migajas por decreto

Durante la campaña, el Presidente Alberto Fernández prometió que iba a estar del lado de los jubilados, les iba a mejorar sus ingresos, iban a tener medicamentos accesibles, les iba a llenar las heladeras y mejorar la calidad de vida. Pero les mintió descaradamente cuestionó el flamante diputado provincial de la Unión Cívica Radical Juan Carlos Amarilla.

Los convirtió en la primer primer variable de ajuste y de entrada les suspendió la fórmula que les iba a garantizaba un aumento del 11.5% y ahora desvergonzadamente pretende, vía decreto, aumentarles solo un 3%, una vergüenza, disparó el legislador radical.

Los piqueteros casi incendiaron el Congreso, acompañando el voto negativo del PJ en contra la “insuficiente” ley de Mauricio Macri que establecía una fórmula (11.5%) que garantizaba que los jubilados no perdieran contra la inflación. Hoy el gobierno K les anuló el aumento, la reparación y sus conquistas, los ajustó despiadadamente y nadie dice nada, “solidarios Nac&Pop” nunga

Cuando el PJ votó en contra de la ley de Mauricio Macri que establecía una fórmula que garantiza que los jubilados no perdieran contra la inflación, mediante piquetes y apedreadas al Congreso, decían que estaban defendiendo a los jubilados de un “ajuste”. Hoy, el ajuste lo hacen ellos. Millones de pesos les están robando a los jubilados los que decían defenderlos, y nadie dice nada, criticó Juan Carlos Amarilla ante la temida noticia de Alberto Fernández suspenderá el aumento de Macri, ajustara a los jubilados y no les otorgara como estaba establecido el 11,56% para todos en marzo, solo un mísero aumento del 3% y con suerte unos $ 1.250.

Amarilla reconfortado por el regreso de las placenteras vacaciones en Europa del Defensor del pueblo, informó que recurrirá a Gialluca para que interceda en defensa de los estafados jubilados

Todo indica que esta semana, ni bien termine su paseo por varios países europeos, Alberto Fernández suspenderá el aumento de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH que debe regir para los meses de marzo, abril y mayo.y que involucra a 18 millones de personas.

Los técnicos de Economía, pondrán en manos del presidente la decisión si el aumento global respetará el 11,56% que correspondería según la fórmula de movilidad suspendida o un porcentaje menor que represente “ahorro fiscal”.

Las opciones que tendrá el Presidente combinan una suma fija para todos los jubilados y pensionados o una suma fija más un porcentaje. En ambos casos, el resultado sería un achatamiento de la pirámide jubilatoria.

Fernández descartó otorgar el 11,56% a todo el sector más un adicional a los que menos ganan

Hay señales muy preocupantes y negativas en la gestión del gobierno nacional” indicó Juan Carlos Amarilla tomando como ejemplo “el ensañamiento en materia impositiva sobre los sectores medios” y este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados…, porque cuando los jubilados reciban sus haberes van a ver que una gran parte va a estar congelada y ajusta, y cuando la clase media reciba los tarifazos, se caerá el velo de que esto es solidaridad, anticipó Juan Carlos Amarilla.

Comenta aquí