LocalesMunicipales

Amplio despliegue de la Comuna para la optimización de servicios en barrios capitalinos

En la jornada del miércoles tuvieron continuidad las intervenciones de la Comuna en un vasto sector del ejido urbano, con acciones enfocadas en la optimización de vías de circulación y del drenaje urbano, priorizando las arterias por las que se desplaza el transporte urbano de pasajeros y la limpieza de desagües cielo abierto, de modo preventivo.

Según indicaron desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, prosiguen las acciones de perfilado y relleno en los corredores del transporte público de pasajeros, ubicados en la Av. 12 de Octubre, desde Av. Italia hasta Av. Néstor Kirchner; y tareas de conformado y perfilado sobre la Av. Alicia M. de Justo, desde Av. Los Pioneros hasta la Ex Vía de Ferrocarril.

Por otra parte, se ejecuta el perfilado y relleno de calles internas en el barrio Virgen de Lourdes, acompañado del levantamiento de montículos producto de limpiezas con motoniveladoras; accionando de la misma manera en los barrios San Francisco y Vial, con tareas de perfilado, relleno y compactación de la calle Madariaga, desde la Ex Vía del Ferrocarril hasta Las Heras.

De manera simultánea, en el barrio Evita se lleva a cabo la limpieza de cunetas y el desmalezado en la Manzana 105, entre Prefectura Naval y Pedro Girola; mientras que en el barrio San Miguel se perfilan y rellenan las arterias comprendidas entre las calles Luis Zambrini, Leandro N. Alem, Almirante Brown y Lorenzo Winter.

En relación a lo anterior, también se desarrollan acciones de perfilado sobre la calle Ovejero, entre Av. Italia y Av. González Lelong, y en vías internas del barrio San Pedro. Asimismo, idénticas acciones se extienden a la calle Juan J. Silva, en el barrio 7 de Noviembre, complementado con el relleno, compactación y limpieza de cunetas en sus adyacencias.

Del mismo modo se procede en los barrios 25 de Mayo y Urbanización España, con el perfilado de la Av. Nicolás Avellaneda, entre Av. Italia y Av. Los Pioneros. En cuanto a trabajos con retroexcavadoras, se hace lo propio en el barrio Divino Niño, con la limpieza de cunetas sobre la Av. Diagonal; mientras que en el Lote 4 se abren cunetas sobre la calle Belgrano, entre Pje. Bressanovich y Polonia Enciso.

En el barrio 7 de Mayo se lleva a cabo la limpieza del predio municipal y en el San Isidro se acciona con tareas de perfilado y relleno de arterias y la limpieza manual de cunetas.

Continuando con la planificación, el camión desobstructor realiza la limpieza de bocas de tormenta en el barrio Juan D. Perón, sobre calle Antenor Polo, y en forma paralela

se acciona con retroexcavadoras en la limpieza integral del zanjón principal del Lote 111, extendiéndose al del barrio San Antonio, ubicado detrás del predio de la Policía Montada.

Finalmente, desde el área comunal informaron acerca de los trabajos que se realizan en los nuevos puntos de bacheo distribuidos en la ciudad. Actualmente se desarrollan tareas sobre calle Fotheringham, entre San Martín y Av. 9 de Julio, con mezcla asfáltica en frío, y sobre la calle Somacal, entre Av. Laureano Maradona y Ana E. de Cánepa, utilizando el mismo método; mientras que los trabajos de bacheo y sellado de juntas y fisuras en calles del microcentro se desarrollan en horas de la siesta.

Comments

comments

Comenta aquí