LocalesMunicipales

Amplio frente de acción lleva adelante la Comuna en distintos sectores del ejido urbano

A ritmo constante continúan los trabajos que lleva adelante el municipio capitalino, a través de su Dirección de Obras Públicas, los que son ejecutados en distintos sectores de la ciudad y se distribuyen entre obras de pavimentación, puesta a punto de plazas y espacios públicos, reacondicionamiento de avenidas y construcción de bicisendas, entre otras tareas.

Desde el área informaron que se hallan avanzados los procesos licitatorios para la pavimentación del acceso al vaciadero municipal, que será de hormigón y se convertirá en una avenida de doble mano con un cantero central, como así también las obras que se ejecutan sobre la calle Irigoyen, desde Armada Nacional hasta la Av. Pueyrredón.

Asimismo, se encuentran en el mismo proceso la pavimentación de la calle Roldán, en el barrio Facundo Quiroga, tal como lo anunciara el Gobernador, y el de la Av. Alicia M. de Justo, desde Av. Gendarmería Nacional hasta Av. Néstor Kirchner.

Por otra parte, continúa la construcción de la bicisenda en las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, entre Fontana y San Martín, actualmente con las subidas y bajadas, que se hacen en coincidencia con los accesos para personas con discapacidad motriz. En la misma sintonía, se encuentra a pleno la construcción del Paseo de la Estación, frente al Palacio Municipal, actualmente con la colocación del adoquinado del lugar.

De manera simultánea, en la plazoleta de la Av. 9 de Julio, entre España y Saavedra, se lleva a cabo la restauración total de ese espacio público; como así también está muy avanzada la construcción de la plaza del barrio Eva Perón, finalizando los senderos peatonales para arrancar con la colocación de juegos para niños.

Del mismo modo se procede en la Av. Ribereña, que está en plena etapa de reacondicionamiento, actualmente con la restauración del mobiliario urbano y la pintura de las columnas de alumbrado público.

Por último, desde el área informaron que prosigue en plena ejecución el plan de bacheo, que se realiza de manera exhaustiva en el área céntrica, en su primera etapa; al igual que las tareas de sellado de juntas y fisuras, que se realizan priorizando el cuidado de las placas de hormigón cubriendo con brea las juntas y fisuras de las calles.

Comments

comments

Comenta aquí