LocalesMunicipales

Amplio y atractivo programa de actividades ofrece la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”

La Dirección de Turismo del Municipio dio a conocer el amplio y atractivo programa de actividades que se desarrollará durante la VI edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, organizada por la comuna capitalina y el Ministerio de Turismo de la provincia, que tendrá lugar los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo en el predio del Paseo Ferroviario y en aguas del río Paraguay.

Al respecto, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, detalló las variadas y atractivas propuestas que se ofrecerán durante los tres días y puso en valor el significado de esta fiesta “que es un gran atractivo turístico que nos representa como formoseños y mantiene viva nuestras tradiciones y costumbres sobre todo”.

Durante el magnífico evento, los vecinos y vecinas de la ciudad como así también los visitantes podrán disfrutar de ferias de emprendedores, cervecería artesanal, gastronomía regional, diversas competencias deportivas y recreativas, carrera de mozos y camareras, recorridos por la ciudad, narradores, danzas, bicicletas urbanas, maratón, parque de diversiones y un gran show musical.

Actividades deportivas

En cuanto a las actividades deportivas, se destaca la Pesca Variada embarcada a motor “Copa Challenger”, que se realizará el 6 de marzo, de 9 a 15 horas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y para acceder a más información los interesados deben comunicarse al número 3704087181.

Además, se realizarán travesías náuticas, competencias de canotaje en piraguas y kayaks; fútbol playa masculino y femenino, beach vóley, beach basket, beach handball y la maratón 3k y 5k. Para inscripciones e informes, los interesados deben acudir al Complejo Deportivo “Los Iglús”, ubicado en calles San Martín y Corrientes, o llamando al teléfono 3704592928.

Grilla de artistas

Asimismo, Cristina Salomón detalló la grilla de artistas que estarán presentes animando el festival:

Viernes 4, desde las 20 horas: Raíz Provinciana; Academia de Danzas “Identidad”; Coro de Canto Popular Municipal; Pynandi Compañía de Arte en Movimiento; Iván Larrosa; Geovanne Roa Muller; Franco Lizarraga; Mar Entiveros; Airampal; Beltrío; Antara; Matías Mongelós; Angela Garay y Código Vallenato.

Sábado 5, 20 horas: Raíz Provinciana; Academia de Danzas “Identidad”; Coro de Canto Popular Municipal; Pynandi Compañía de Arte en Movimiento; Iván Larrosa; Colo-Ander; Inay; David Díaz Marchetto; Luna Endiablada; Luna Payesera; Disco Eterno; Mariel Olmedo y Mínima.

Domingo 6, a partir de las 20 horas: Raíz Provinciana; Academia de Danzas “Identidad”; Coro de Canto Popular Municipal; Pynandi Compañía de Arte en Movimiento; Iván Larrosa; Gastón Natán Acuña; Salamanca; Quórum; Tania Torres; La Vuelta; Sahcayoj Folk y Victoria Ávalos.

Comenta aquí