Política

Aníbal Gómez: “La cepa Manaos se detectó en dos pacientes de la ciudad Clorinda, pero no se descarta circulación viral en otras localidades”

La periodista de Radio Parque, Prensa Libre y Opinión Ciudadana, Julieta González, por requerimiento de La Nación+, realizó una consulta puntual al ministro Aníbal Gómez durante la conferencia de la Mesa del  COVID 19, sobre la nueva cepa Manaos del coronavirus detectada en la ciudad Clorinda.

 La periodista y abogado indagó sobre las acciones que se tomarán por esta nueva cepa a lo cual el funcionario respondió que esta es una nueva variante del coronavirus y que está presente en la localidad de Clorinda, siendo algo que ya se puede afirmar porque se han enviado muestras al instituto “Dr. Carlos Malbrán”.

 Además sostuvo que se han enviado muestras no sólo de esta localidad sino también de Formosa capital, de Pirané, Ingeniero Juárez y de diferentes puntos de la provincia para tener una información acabada de todo el territorio provincial, pero la única localidad que hasta ahora presentó esa variante confirmada en dos pacientes fue la ciudad de Clorinda.

 Por su parte agregó que ya han transcurrido un tiempo desde que se enviaron las muestras tras lo que se obtuvo el resultado por lo tanto creen que ya hay circulación viral de esta nueva cepa en esta localidad, porque justamente la misma se caracteriza por tener una rápida diseminación en la población, prácticamente duplica el nivel de contagio, por ende no se descarta en absoluto de que también haya circulación viral en otras localidades.

 En este sentido destacó que esto se debe a la rápida expansión que tiene la cepa de manaos si bien el comportamiento es igual al virus original, sólo que su característica principal es que es muy contagiosa lo cual significa que esto produciría más muertes por qué habría más contagios sobre todo en personas de edad avanzada y con comorbilidades.

Comenta aquí