DestacadasPolítica

Año Nuevo violento: el hijo de la concejal Neme fue brutalmente golpeado

Durante el festejo del 31, el hijo de la concejal Gabriela Neme, un joven de 21 años de apellido Canepa Neme; recibió una brutal golpiza en una fiesta privada que se realizó en Villa del Carmen. 

En diferentes vídeos que se viralizaron en redes sociales se puede observar una discusión que rápidamente pasa al plano de la violencia física. 

Según trascendió una de las jóvenes sería la ex novia del muchacho y la otra su pareja actual. Las mujeres estaban discutiendo, cuando Canepa Neme habría intervenido con la intención de defender a su pareja. Es entonces, según lo que se puede ver en los videos, cuando una de ellas empieza a agredir físicamente al muchacho. En una rápida escalada de violencia se suman otra mujer y otros dos adolescentes varones, también para golpear al joven que para estas instancias ya se encontraba tirado en el piso. Entre tres personas le propinaron patadas no solo en el cuerpo sino también en la cabeza. 

La concejal Gabriela Neme se refirió al lamentable hecho y afirmó: “me siento muy preocupada, con mucha impotencia al ver las imágenes del descontrol, la falta de sensibilidad hacia el otro, hay una violencia enquistada en chicas y chicos. Fue una fiesta en la que evidentemente falló el control municipal, falló la actuación de la Policia que se queda mirando cuando los jóvenes están en esta situación.

Ver cómo a mi hijo lo patearon como si fuera un objeto realmente te pone en jaque de pensar que nos pasa como sociedad. La violencia nunca es el camino, estamos perdiendo el hilo de la justicia, del límite de lo que debe ser y lo que es, pareciera que ya todo vale y en una sociedad en la que vale todo hasta el valor de la vida pierde su identidad y su fortaleza, lo que más tenemos que cuidar es nuestra integridad como seres humanos, los derechos de uno terminan donde comienzan los de otro”.

La Dra. Neme también lamentó que muchas personas se quedaran viendo la agresión en vez de ayudar o buscar ayuda, “lo que indica cómo socialmente nos vamos acostumbrado a la violencia”, aseguró, y agradeció a los que se acercaron a socorrer a su hijo.

“Me duele mucho porque a una de las chicas las conozco, le abrí las puertas de mi casa. Al ver las imágenes sentí por una lado indignación, bronca, dolor, de ver a mi hijo tirado como si fuera una cosa; pero al mismo tiempo al verlo a él tan integro, tan caballero, sin reaccionar me doy cuenta que con mi marido hicimos bien el trabajo de formarlo y de educarlo en que la agresión y la violencia nunca es el camino”, agregó.

“Muchos me preguntaron si mi actitud crítica y mis comentarios contra el Gobierno Provincial tenían algo que ver y yo les respondí a todos, que no. Siento que esto fue algo particular, no tengo ningún elemento para asociarlo con la política, me niego a pensar que pueda ser así”

Consultada sobre el estado de salud de su hijo, afirmó que se siente agradecida: “Sé que Dios estuvo cuidándolo, la consecuencia pudo haber sido mucho más triste. Ahora tiene que ponerse la vacuna antitétanica porque tiene un corte, y también tiene cuatro patadas en la cabeza así que por prescripción médica hay que hacer una tomografía”, explicó.

“Cuando estemos más tranquilos vamos a hacer la denuncia penal con todas las pruebas para que la justicia actúe. Mas allá de la repercusión que pudo haber tomado por ser el hijo de una concejal, hablo como mamá, hoy le paso a Mattia pero mañana le puede pasar a otro, a los hijos de los formoseños y de los argentinos.

No tengo bronca contra nadie, si dolor, porque esta sociedad así no puede seguir”, comentó.

“Nosotros somos gente de trabajo. Luchamos día a día. Muchos me preguntaron si mi actitud crítica y mis comentarios contra el Gobierno provincial tenían algo que ver y yo les respondí a todos, que no. Siento que esto fue algo particular, no tengo ningún elemento para asociarlo con la política, me niego a pensar que pueda ser así”, concluyó Neme. 

Comments

comments

Comenta aquí