DestacadasPolítica

Ante la inflación: Proponen reeditar el programa «Compré más, pague menos»

La Consultora Social Tendiendo Redes, proponen la aplicación del programa «En Formosa compra más y paga menos», que fuera una medida anunciada en el año 2017 de manera conjunta entre, el gobierno provincial, el Banco Formosa y las cadenas mas grandes de supermercados.

La consultora encabezada por Victoria Roglan, Marcela Canesin, Daniel Caballero, Victoria Saldivar, Richard Jaquet e Isabella Alvarez, junto a los Concejales Enzo Casadei y Daniel Caballero y al diputado Miguel Montoya y proponen y solicitan al Gobierno de la Provincia «una medida paliativa que acompañe a las familias formoseñas en este complicado momento social y sobre todo económico que nos toca transitar».

En ese entonces, «la escalada inflacionaria resultaba ‘catastrófica’ – recuerdan – porque rondaba los 14%». «Hoy frente a una que ronda el 78.5% es necesario y urgente tomar decisiones que mejoren la vida de los formoseños», advirtieron en consecuencia.

«Este programa alcanzaría a una franja social que en gran parte debe realizar una administración criteriosa para que sus ingresos les permitan adquirir los alimentos básicos que necesitan durante el mes  para contar con una nutrición basica en la familia», explicaron.

«El programa consistía en la devolución de hasta un 50% para los consumidores en las compras que realizaban en comercios adheridos a la medida», rememoraron.

Comenta aquí