Política

Ante los contagios en las escuelas desde autoconvocados decimos HECHOS Y NO PALABRAS

«Hechos, no palabras » nos repitieron hasta el cansancio. Hoy, lxs docentes, se la devolvemos a quiénes nos gobiernan, a quienes ejercen la oposición y a quienes siendo parte de sindicatos docentes desde la seguridad de sus oficinas alientan a lxs docentes «vayan, vayan» o sostienen «en algún momento deberemos contagiarnos todxs»

Por eso hoy decimos que ingresamos a una etapa donde deberemos estar más atentxs que nunca, demandará de cada unx de nosotrxs tanto o más esfuerzo que el que ponemos para atender a cada alumnx.

En una semana de presencialidad solo Capital ya tiene varios establecimiento con docentes y alumnxs contagiadxs o con síntomas y un establecimiento de Clorinda, hasta donde sabemos, en este momento.

Todo lo que anunciamos pidiendo prudencia, paciencia, organización y cuidado no se cumplió. La impaciencia de los padres, algunos docentes, directivos y la imprudencia e irresponsabilidad del gobierno, de algunos sindicatos y la oposición de Cambiemos nos puso en esta situación.

Hoy estamos ante la disyuntiva de seguir acumulando casos o de -a pesar de esta instancia electoral donde los políticos hacen como que nada pasa- volver a discutir qué vamos hacer.

Necesitamos reflexionar, discutir porque la resistencia y el cuidado de la salud y la vida hoy solo reclamamos nosotrxs. La pelea no sólo será colectiva; sino que en cada escuela debemos estar juntos reclamando, exigiendo, demandando, opinando, proponiendo, rechazando y fundamentalmente garantizando el cuidando de la salud y la vida.

Debemos exigir que se clarifique el procedimiento actual frente a casos positivos y cual es el tiempo de aislamiento para contactos estrechos. Pues últimamente cambia según la autoridad sanitaria o educativa.

Que se defina como es una burbuja en el Secundario donde lxs docentes entran y salen de un curso a otro.

Que se faciliten hisopados con carácter inmediato a lxs docentes que lo soliciten.
También deben saber que, nosotrxs docentes, debemos denunciar ante el IPS en caso de contagio en el Establecimiento escolar, inmediatamente, para que la obra social cubra todo el tratamiento durante el transcurso de la enfermedad y también en el post COVID19.
Mantengamos la conexión e información con el Gremio (afiliadxs y no afiliadxs)
SOLO JUNTOS Y EN ACCION, ES Y SERÁ SIEMPRE LA SALIDA.

Comenta aquí