Política

Antidemocrático: El PJ que perdió las elecciones en capital se quedó arbitrariamente con todas las autoridades del HCD. Otra estafa electoral

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante del Concejo Deliberante de la ciudad capital, convocada para el jueves a las 9 de la mañana, se eligieron las autoridades del cuerpo y sin respetar el resultado de las últimas elecciones donde la oposición ganó claramente en la categoría de concejales y obtuvo «el concejal más votado» dejándolos segundos a los ediles del Frente de la Victoria y terceros a los Valores Ciudadanos, en un acuerdo espurio y antidemocrático los perdedores se quedaron  con todos los cargos del HCD, dejando sin representación a la oposición.

De esta manera rebuscada y totalitaria basado en un acuerdo sobre el reparto del botín de la caja del Concejo Deliberante, ambos sectores del PJ impusieron a Darío Di Martino, como presidente, al inefable y archidenunciado  Cacho García, como Vicepresidente Primero y a la flamante concejal «Petu» Argañaraz como Vicepresidenta Segunda. El repudio de la oposición se hizo sentir en los pasillos a diferencia de años anteriores en que hacían tronar la furia en el recinto.

Enzo Casadei, concejal por el Frente Amplio Formoseño antes del inicio de la sesión y expresó: «Ha sido una lección sin precedentes en la categoría de concejal. Es la primera vez al menos desde el retorno de la democracia que la oposición triunfa en esa categoría. Creo que el vecino ha hablado. No es un detalle menor y tiene que estar representado en el Concejo Deliberante».

«Nosotros en diciembre, oportunamente, habíamos planteado que respetábamos la línea sucesoria para garantizar gobernabilidad, en ese sentido respetábamos la presidencia a nombre del oficialismo, pero exigíamos nuestro lugar correspondiente en la Vicepresidencia primera», comentó respecto a la designación de autoridades que se llevó a cabo el 10 de diciembre en la Asunción de concejales.

EL OFICIALISMO NO DIGIERE LA DERROTA

Lamentamos la poca capacidad de diálogo del PJ, que ratificó la exclusión de la oposición dentro de las autoridades de Concejo Deliberante capitalino, se quejó EnzoCasadei.
Los vecinos nos otorgaron un triunfo histórico en la últimas elecciones, y eso debería verse reflejado en la conformación de autoridades, reflexionó.
Ahora a la espera del inicio de sesiones ordinarias, para plasmar el trabajo que venimos sosteniendo día a día junto al vecino. Hay que debatir los problemas reales de la gente, y la política tiene que dejar de mirarse el ombligo, expresó.

PERDIERON LAS ELECCIONES Y NO RESPETAN LA VOLUNTAD POPULAR

Nuevamente, de manera autoritaria, no respetaron la voluntad de los formoseños y volvieron a hacer valer su mayoría automática, cuestionó el concejal Diego Herrera.
Ganamos las elecciones y eso debería verse reflejado en la conformación de autoridades del Concejo.
¡Seguimos en los barrios, junto a los vecinos!, concluyó

 

Comenta aquí