DestacadasPolítica

Antidemocrático: Perdieron las elecciones pero el PJ se quedó con todos lo cargos en el HCD de capital

No respetaron el veredicto de las urnas, ambos sectores del PJ perdieron las elecciones en la ciudad capital a tal punto que el candidato del sublema LIBRES Enzo Casadei resultó como el candidato más votado de la ciudad de Formosa, pese a ello se impuso el autoritarismo déspotico y feudal de quienes gobierna la provincia y el municipio, y más hallá de reelegir al concejal Dario Di Martino como presidente del Honorable Concejo Deliberante para garantizar la gobernavilidad del municipio, el PJ aprovechó la superioridad numerica para quedarse con las 2 vicepredidencias del cuerpo, dejando sin representación al sector que les ganó inapelablemente las elecciones.

Con esta verdadera estafa y desvirtuación del mandato popular expresado en las urnas, el partido gobernante en una escándalosa elección impuso el impresentable de Hugo «Cacho» García, mano derecha de Pomelo Ferreira como vicepresidente 1° y a María del Carmen Argañaraz, que responde a Jorge Ibañez como vicepresidenta 2°, para acompañar Darío Di Martino. El bloque opositor rechazó energicamente la conformación, denunciando que no se respetó lo que se dijo en las urnas.

Los concejales capitalinos, María del Carmen Argañaraz, José Delguy y Marcelo Sosa, por el Frente de Todos, han tomado posesión de sus bancas, en tanto que, Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo, asumieron por la parte de la oposición.

Tras la asunción de manera oficial de los ediles, se pasó a la designación de las autoridades, donde hubo polémica tras el desacuerdo que mostraron los  concejales de la oposición con la fórmula que planteaba la presidencia de Darío Di Martino, la vicepresidencia 1° de Hugo García y la vicepresidencia 2° de María del Carmen Argañaraz.

«El pueblo habló en las urnas, y si no respetamos eso, arrancamos mal» dijo Marcelo Ocampo para justificar su voto negativo, ya que ellos propusieron que sea Enzo Casadei quien asuma el cargo de vicepresidente segundo, por haber sido el lema más votado en las últimas elecciones.

«Es importante ver cómo se comportan los adversarios políticos en las victorias pero mucho más lo es, cómo se comportan en las derrotas; Alfonsín mostró su grandeza cuando tras haber obtenido un triunfo contundente, le ofreció el cargo de la presidencia de la Corte Suprema de la Nación, a su rival político, Ítalo Luder; acá debería haber ese gesto de grandeza y reconocer lo que la gente ha dicho en las urnas, no importa lo que se vote ahora, en la calle el pueblo ha hablado«, señaló Enzo Casadei tras votar en contra.

Con un total de 7 votos a favor y 5 en contra, la nueva estructura de autoridades quedó conformada de la siguiente manera: Darío Di Martino como presidente, Hugo García como vipresidente 1° y María del Carmen Argañaraz como vicepresidenta 2°.

Comenta aquí