Política

Antinori confirmó que Ibañez y el Gobierno provincial les mintieron descarada y sistemáticamente a los formoseños

El problema del endeudamiento provincial con nación no está resuelto, mienten: difirieron la deuda. Al monto total de la deuda provincial en el 2010 se la dolarizó (cuando el dólar valía tres pesos), se la transformó en “U$s 874 millones de dólares” y con la complicidad de Boudou –previo pago de una coima de 2 millones de dólares, de los cuales retornaron al entorno de Gildo insfrán (Martín Cortes) 500 mil dólares, se la pateó fuerte, lejos y para adelante, con un único vencimiento para abril del 2040. No se debe nada hoy; ni mañana, pero la bomba le va a estallar en el futuro a las generaciones venideras, ese va a ser legado de 30 años de administración Gildista. Así lo confirmó el subsecretario de Haciendas y Finanzas,  Miguel Antinori.

NO ACLAREN QUE OSCURECE

En el intento vano por justificar (lo injustificable) la millonaria contratación de Alejandro Vandenbroele y su reciente creada empresa The Old Fund, Antinori admitió que “No es común, pero Formosa estaba facultada para contratar a Vandenbroele”, y más adelante reconoció algo que nadie lo había hecho hasta el día de la fecha, explicar en qué consistía la “ingeniería financiera inédita y de avanzada” con la cual lograron desendeudar a la provincia de Formosa de los 3400 millones de pesos, que debían a la nación en el 2010. Pagaron?, No. Refinanciaron?. No. Dolarizaron y la difirieron en su totalidad para un solo pago para 30 años adelante: abril del 2040.

En el 2010 después de 15 años de administración de Gildo Insfrán, y en plena década ganada, la deuda provincial en pesos era impagable. Convertida en “U$s 874 millones de dólares”, más intereses convencionales será más fácilmente pagable dentro de 30 años?. Al menos ya no será problema de Gildo Insfrán ni de sus funcionarios pornográficamente enriquecidos mediante la apropiación sistemática de los fondos públicos.

BOUDOU LE REPROGRAMÓ LA DEUDA Y LE VENDIÓ BONOS POR U$s80 MILLONES

El subsecretario de Haciendas y Finanzas,  Miguel Antinori, quién por un lado destacó que “la gestión Macri certificó que Formosa cancelo su deuda”, pero por el otro confirmó que la provincia de Formosa a raíz de la negociación con Boudou-The Old Fund, reprogramó, difirió y sigue debiendo a Nación “U$s 874 millones de dólares” que serán pagaderos en abril del 2040, y que entonces van a pagar con un Bono comprado a Nación por un valor de U$s80 millones, que también vencen en abril del 2040.

Dentro de 30 años, según les habrá dicho Boudou y Vandrbroele; a quienes por su asesoramiento les pagaron U$s 2 millones, con un Bono de Nación de U$s80 millones vamos a pagar los U$s 874 millones de dólares más intereses acumulados que para entonces seguirá debiendo la provincia. Raro no?.

Dentro de 30 o 40 años, la gigantesca deuda que dejará como herencia Gildo Insfrán, ya será problema de nuestros nietos, si de “nuestros nietos”, porque los nietos, bisnietos y tártara nietos  de los funcionarios de Gildo Insfran, tendrán un futuro comodísimo bastante garantizados por el esfuerzo robado a todos lo formoseños.

JORGE IBAÑEZ  Y AGUSTÍN SAMANIEGO MIENTEN

El ahorro fiscal cuantificado en “12 mil millones de pesos, equivalentes a U$S 3.000 millones de dólares en su momento”, fue destacado por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, como uno de los trascendentes logros de política económica de la provincia a través del proceso de reestructuración y cancelación de su deuda.

Sostuvo que el resultado de dicha operación “le permitió a Formosa resolver estructuralmente su problema de endeudamiento”, añadiendo que “se pudo detener el crecimiento exponencial de la deuda pública y cancelarla sin comprometer recursos fiscales futuros”.

Ponderó el titular de la cartera económica que “la solución de este problema histórico le permitió a la provincia disponer enteramente de los recursos de su presupuesto y los provenientes del Régimen de Coparticipación Federal”, marcando que “de esa forma se direccionan fondos para desarrollar políticas y financiar obras de infraestructura social y productiva para mejorar la calidad de vida de los formoseños”, significó. Todo burdas mentiras.

Por su parte el diputado provincial (PJ) Agustín Samaniego, al elogiar el exitoso proceso de reestructuración y cancelación de la deuda de Formosa, el diputado provincial (PJ) Agustín Samaniego resaltó que «hace muchísimos años que la provincia tiene un equilibrio financiero», lo que permite «amortiguar la crisis o el impacto negativo de las políticas nacionales».

En un primer término rememoró que «en el año 2010, en un proceso que se había iniciado unos meses antes, lo que hace la provincia es una reestructuración global de la deuda pública provincial», agregando que esa situación «desde hace muchos años venía siendo una carga muy importante».

«En el año 2010 lo que se hace es cancelar la deuda pública provincial», precisó, destacando que «en esa reestructuración, el Gobierno, todos los formoseños, cada uno de nosotros, hemos ahorrado 12 mil millones, lo cual nos ha permitido continuar con nuestro proceso de crecimiento y desarrollo, que está a la vista de cualquiera en la provincia», mintió Agustín Samaniego.

Comments

comments

Comenta aquí