DestacadasPolítica

Apelación a la fe y esperanza en misa navideña en la Cruz del Norte

Una fuerte apelación a la “fe, esperanza, unidad y solidaridad” se hizo este domingo en el marco de la Cantata Navideña que se renovó en la Cruz del Norte.

“Formosa canta a la Navidad” fue el nombre dado a este espectáculo donde sobresalió la música y las representaciones alusivas a las celebraciones de estos días, además de una emotiva misa navideña.

Se trato de la reedición de una de las veladas centrales del calendario del ciclo de la Cantata Navideña, en este caso y al ser la previa a la Noche Buena, en ese atractivo espacio se presento el Coro y Orquesta de Música Popular  “Oscar Cardozo Ocampo” bajo la conducción de José Irala, el Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese” con la dirección de Griselda Paredes, y la Orquesta del Bicentenario guiada por Néstor Rivero, cada uno con su repertorio entusiasmo a los asistentes.

En esta edición las tonadas tuvieron acorde al homenaje navideño donde los cancioneros además de los ritmos locales y del país, incluyeron cumbias de naciones latinoamericanas como Colombia, México, entre otras.

La Santa Misa, estimulando a las familias a las reflexiones por “este sentir del pueblo formoseño en esta época de adviento”,  tuvo apreciadas reflexiones por “este sentir del pueblo formoseño en esta época de adviento, pueblo que transita tiempos nuevos, un tiempo de paz y encuentro”, además de un afable mensaje de prosperidad  y los mejores auspicios para esta Navidad y el nuevo año que se avecina.

Se anticipo que el cancionero navideño tendrá continuidad hasta en enero, ya que así como vino recorriendo la ciudad, incluso el Hospital de la Madre y el Niño, además del interior, acompañara la celebración de Reyes Magos.

Comments

comments

Comenta aquí