PolicialesPolítica

Aprehendieron y retuvieron a dos hermanos, que lesionaron y amenazaron con un arma de fuego y un arma blanca

Efectivos de la Subcomisaria Namqom aprehendieron y retuvieron a dos hermanos, en el marco de la investigación por dos hechos delictivos, para el cual se utilizó un arma de fuego y un arma blanca, ocurrido en inmediaciones de la Escuela N° 335 del barrio Namqom.

La intervención policial inició tras la denuncia de tres personas, quienes indicaron a los mismos jovenes por reiterados hechos de amenaza con el uso de arma de fuego y el otro por amenazas y lesiones con arma blanca.

El primer delito ocurrió este jueves en horas de las tarde, en inmediaciones de la Escuela N° 335 del barrio Namqom  donde dos hermanos uno de 19 y el otro de 16 años, con un arma blanca amenazaron y lesionaron a dos menores que pasaban caminando por el sector, motivo por el cual las madres de las victimas radicaron la denuncia contra los hermanos.

Y el segundo fue a las 22:55 horas de este jueves, también en inmediaciones de la Escuela mencionada más arriba, tras relato de la víctima, manifestó que fue interceptado por los mismos malvivientes y sin motivo alguno le profirieron amenazas con la utilización de un arma de fuego, infundiendo temor en el joven denunciante.

Ante esta situación los efectivos de la Subcomisaria iniciaron las actuaciones procesales y trabajos de investigación en conjunto con la colaboración del personal de las demás Dependencias del área Circuito y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) a fin de proceder a la demora de ambos jovenes.

Tras un amplio despliegue policial, al llegar en inmediaciones a la vivienda ubicado en la manzana 5, fueron recibidos por un grupo de diez personas aproximadamente quienes lanzaron escombros y palos a los uniformados, no resultando ninguno de ellos heridos, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza pública, logrando aprehender a los jovenes denunciados quienes se hallaban en el desorden generalizado.

Detenidos fueron trasladados hasta la sede policial donde se les notificó situación legal y fueron puestos a disposición de la justicia.

Comenta aquí