Política

Aquino: “Si hoy tengo coronavirus es por negligencia e irresponsabilidad de las autoridades sanitarias. Yo ingresé libre de virus y acá me contagiaron”

Dardo Aquino, uno de los hoy internados con Coronavirus positivo en el Hospital Interdistrital Evita, luego de estar alojado el Juan Pablo II, junto a un joven contagiado que arribó de Buenos Aires y presentó síntomas hace dos días, aseguró que él ingreso sano a la provincia, que tuvo la suerte por venir de una zona de circulación viral que le hagan el hisopado antes de hacer la cuarentena y dio negativo, “yo contraje el virus, en el lugar donde supuestamente iban a cuidarme

Yo trabajo en Resistencia, hace muchod días que no veo a mi familia, el día 30 de mayo obtuve la autorización para ingresar y una vez que ingresé, cumplí el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias y cada una de las indicaciones y recomendaciones. Fui escoltado por autoridades hasta el Hospital de Alta Complejidad, donde me realizaron el hisopado correspondiente, justamente por venir de un lugar de mayor circulación del virus y este dio negativo, es decir no tenía coronavirus cuando entre a la provincia”.

En el Juan Pablo Segundo compartía la habitación, con 25 personas

Finalizado el control, me llevaron hasta el que sería mi alojamiento, aislado de todos, el Juan Pablo Segundo, donde permanecería 14 días preventivamente para luego poder ver a mi familia. Nunca fui a Herradura, es falso que yo haya estado allí, aseguró.

Al joven infectado nunca le hicieron el hisopado, ni ningún test. “El llegó desde Buenos Aires y lo hicieron compartir espacio con nosotros, actitud reprochable y muy irresponsable por parte de las autoridades sanitarias


En el Juan Pablo Segundo compartía la habitación, en un mismo espacio con 25 personas. El día 11 del aislamiento, un joven empezó con dolores abdominales y vómitos, por lo que se solicitó la ambulancia a la guardia de la policía. A este joven nunca le hicieron el hisopado, ni ningún test. “El llegó desde Buenos Aires donde estaba y lo hicieron compartir espacio con nosotros, actitud reprochable y muy irresponsable por parte de las autoridades sanitarias, reprochó.

Ningún representante del gobierno se acercó a darnos explicación

Continuó relatando que: “Posterior a esto, ningún representante del gobierno se acercó a darnos explicación alguna pero nos realizaron los hisopados a la totalidad de los que estábamos ahí. Hoy 12 de junio nos dieron el resultado en forma verbal, que dimos positivo para Covid 19 y que somos asintomáticos.

Si hoy tengo coronavirus es por negligencia de las autoridades sanitarias. Yo ingresé a la provincia libre de virus y acá me contagiaron

Si hoy tengo coronavirus es por negligencia de las autoridades sanitarias. Yo ingresé a la provincia libre de virus y acá me contagiaron. Por eso es importante que todos tomen conciencia y cada uno haga su trabajo responsable y profesionalmente. Esto no puede volver a pasar. Se trata de personas que se someten a los protocolos con confianza y resulta que no te cuidan como se debe. Ojala tomen la situación con la responsabilidad que amerita, requirió.

A mi familia y a mis amigos les digo que estoy bien. Les digo a todos que sean responsables, que se comprometan con la verdad y no compartan audios ni textos falsos. Les pido que tengan responsabilidad social y sepan estar a la altura de las circunstancias que nos exige estar unidos para luchar contra un enemigo en común. El coronavirus, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí