DestacadasPolítica

Aranda convocó al radicalismo a dar señales claras en la construcción de un proyecto político superador al que aspira la ciudadanía formoseña

El ex diputado provincial por la Unión Cívica Radical Beto Aranda, tras participar de la reunión multipartidaria convocada en Pirané por el sector que orienta Ricardo Buryaile, valoró la presencia de todo el arco opositor, del PJ disidente, de los referentes del Mid y de los partidos provinciales, y convocó a todo el radicalismo a ponerse a la altura de las circunstancias históricas y de las demandas de la gente.

Estos sectores políticos y sociales, con un gesto de madurez y desprendimiento encomiables, han dado claras señales hacia un objetivo común que interesa a todos, como la búsqueda de la conformación de un espacio político amplio, participativo, multisectorial y tal vez único para cambiar la historia de Formosa, aseguró.

Y esas generosas señales, deben ser potenciadas por nuestro centenario partido que debe terminar de resolver democráticamente sus cuestiones domésticas en las PASO, mientras  avanza decididamente en la construcción de una alternativa conjunta de gobierno para derrotar en las urnas al vitalicio mandatario provincial.

No podemos ni debemos, demorar ni  desaprovechar la mejor oportunidad política de cara a las próximas elecciones, donde están dadas las condiciones para agrandar y fortalecer el Frente Amplio Formoseño donde podrán converger todos los sectores opositores al actual gobierno provincial vistiendo la camiseta de Formosa por sobre los colores que identifican a los múltiples sectores políticos y sociales que participarán del proyecto.

Esa es la premisa y el deseo de todos, tal como públicamente se han manifestado quienes lideran esos sectores, incluso la UCR. Es hora de predicar con el ejemplo no de mostramos escurridizos, ni entretenidos con la mirada hacia los pequeños espacio de poder. Tenemos apelar a los desprendimientos y marchar todos juntos hacia la gobernación de la provincia.

La demora en las definiciones y acciones solo benefician las aspiraciones de perpetuidad del vitalicio gobernador y le permite recurrir al piloto automático sin que nada ni nadie haga peligrar su reinado, hasta que por propia voluntad diga basta, cuestionó.

En la reunión de Pirané convocada por Buryaile, estuvieron presentes importantes dirigentes políticos de diversos sectores como Adrián Bogado, Juan Zaragoza, Vicente Joga, dirigentes  del Pro, del desarrollismo y otros, todos dispuestos a cambiar la historia, porque así lo han manifestado muy claramente haciendo un llamamiento a la unidad de acción.

Los radicales todos, debemos entender la importancia histórica de la hora, y no desaprovechar esta magnífica oportunidad, sino la historia juzgará a quienes por su ineptitud, mezquindad y por falta de vocación de poder, vayan quedando afuera.

Aunque duela reconocerlo, a escasos 5 meses del inicio del cronograma electoral el partido político más importante de la oposición carece de estrategia y de un proyecto político creíble y superador para ofrecer a la ciudadanía formoseña.

Faltan señales claras y concretas en ese sentido y el tiempo apremia, remarcó Beto Aranda. Militante radical

Comments

comments

Comenta aquí