OpiniónPolítica

Aranda: ¿Hoy es el coronavirus y mañana cuáles serán los pretextos para imponer un estado policíaco en desmedro de las libertades públicas y privadas?

El escritor, abogado, escribano, compositor y recitador criollo Benito Roberto Aranda analizó la situación del país y cuestiones políticas, sociales y económicas inherentes a la provincia como consecuencias del COVID 19.

“Si esto sigue así nos estrellaremos contra el muro y las consecuencias serán terribles»

El referente social advirtió que Con corona virus, con cuarentena o sin cuarentena, el país no puede seguir así. Un país sin los poderes constituidos con un ejecutivo con la suma del poder público más allá o más acá está destinado a estallar. Si esto sigue así nos estrellaremos contra el muro y las consecuencias serán terribles para todos y será necesaria una nueva revolución francesa.

Además expuso “parece paradójico  que en la era del constitucionalismo moderno, progresista, social, participativo, democrático y republicano, de la noche a la mañana se borre de un plumazo los poderes públicos constituidos en base a esos principios constitucionales so pretexto de una mejor protección de la salud pública. ¿ Hoy es el coronavirus y mañana qué? Cuáles serán los pretextos del Neo-absolutismo para dominar y establecer un estado policíaco en desmedro de las libertades públicas y privadas, que –dicho sea de paso- parece encantar a los noveles mandatarios.

Es el sueño cumplidos del pequeño fascismo

Sentenció que  coartar las libertades, atemorizar a los ciudadanos, encarcelar al díscolo,  mantenerlos encerrados bajo la única voluntad del Neo-emperador, sin poder legislativo que dicte leyes, sin poder judicial que interprete y aplique las leyes y la constitución, es el sueño cumplidos del pequeño fascismo que habita en la mente de los mandatarios “democráticos” que pretenden gobernar con la suma del poder y con impunidad total.

Presos del populismo demagógico y autoritario que desde hace tiempo se las ingenia para burlar la constitución y perpetuarse en el poder

También sostuvo “ese es el modelo que ha venido a implementar esta pandemia en todo el mundo y con mayor notoriedad en los países subdesarrollados y presas del populismo demagógico y autoritario que desde hace algún tiempo se las ingenian para burlar la constitución y perpetuarse en el poder con un virus de falsa democracia. El coronavirus resulta su mejor aliado, ya que ha venido a servirles en bandeja de plata sus anhelos del Neo absolutismo  que rápidamente  ha venido a establecer en todo el mundo sin distinción de grado de desarrollo de los países, salvo excepciones obviamente.”.

Por su parte explicó que del mismo modo ha venido a desnudar el verdadero curso del poder real mimetizado entre distintos organismos públicos o supuestamente segmentado o dividido adecuadamente a fin de que no signifique un peligro para el sistema democrático.

En definitiva, ha puesto blanco sobre negro evidenciando la inutilidad del sistema democrático y republicano en estos tiempos, pues en lugar de fortalecer esos principios y valores en épocas más difíciles, se los borra desplazándolos para otras épocas que serán calificadas como normales.

El coronavirus pone a prueba el temple y audacia de los noveles emperadores, mientras el pueblo absorto asiste a su propio encarcelamiento

Visto así parece ser que la historia nos retrotrae al siglo XVII y XVIII, donde los iconos más importantes han sido las revoluciones inglesa y francesa para pulverizar el poder de origen divino de los reyes y colocarlo en cabeza de los verdaderos dueños, es decir el pueblo, comentó.

Para finalizar agregó “hoy parece ser que esa divinidad de los siglos antes mencionados, también proviene de Dios a través del coronavirus, poniendo a prueba el temple y audacia de los noveles emperadores, mientras el pueblo absorto asiste a su propio encarcelamiento. Pero como todo se repite en los ciclos de la historia, la reedición de la revolución francesa se impone y no tardará en llegar

Comments

comments

Comenta aquí