Política

Arce advirtió al gobierno provincial: «CONTROL SI, ABUSO DE PODER NO»

El Diputado Nacional por la UCR Mario Arce señaló que el Gobierno Provincial debe dejar sin efecto algunas medidas y cuestionó la sobreactuación frente a la pandemia.

«En virtud de los últimos acontecimientos, manifestamos nuestra preocupación por las actuaciones del Gobierno Provincial y rechazamos cualquier intento de avasallar derechos que afecten la dignidad y la libertad de los formoseños.»

«Se deben respetar todas las GARANTIAS que el Estado de Derecho otorga, no podemos permitir que el control se convierta en abuso de poder, aun ante ésta emergencia«, indicó el legislador nacional.

«Hablar de confinamiento obligatorio en lugares asignados oficialmente para personas que regresan o vienen de otras provincias, es sumamente peligroso si además no se garantizan las condiciones necesarias», advirtió.

La protección de la salud y la restricción de libertades no pueden estar sometidos a decisiones improvisadas o arbitrarias

«La protección de la salud y la restricción de libertades no pueden estar sometidos a decisiones improvisadas o arbitrarias, ni provista de un criterio que busque el abaratamiento de costos en la atención de las personas que son sometidas a esta situación», indicó.

«Recientemente el Estado Provincial acaba de recibir de Nación una primer cuota de 977 MILLONES DE PESOS para enfrentar los estragos de esta pandemia, es su RESPONSABILIDAD que esos fondos tengan el destino correcto y acompañen cada medida que se toma teniendo respeto por los ciudadanos», señaló.

Solicito cuanto antes el REESTABLECIMIENTO de la libertad de tránsitar

Respecto a las personas que quedaron varadas por el cierre de la frontera de la provincia, dijo «apelo a que las autoridades asistan humanitariamente con los controles correspondientes, dado que muchos de los que regresan, están sin recursos y deambulando hace días«, remarcó.

Asimismo solicito cuanto antes el REESTABLECIMIENTO de la libertad de tránsitar consagrado en nuestro ordenamiento jurídico.

El Gobierno Provincial debe dejar de lado el revanchismo y la soberbia

Por último «el Gobierno Provincial debe dejar de lado el revanchismo y la soberbia, convocando a todos los sectores politicos y sociales para avanzar en un gran acuerdo que nos permita trabajar todos juntos», cerró.

Comments

comments

Comenta aquí