DestacadasPolítica

ARCE: “las refacciones del Aeropuerto de Formosa es 100% proyecto e inversión de esta gestión nacional”

El Diputado Nacional por la UCR – Cambiemos Mario Arce se refirió las obras de mejoras que se realizarán en el Pucú y aludió a las declaraciones del Gobernador Gildo Insfrán en un acto y dijo “Es el comienzo de una primer etapa que tiene por fin la construcción de dársenas de giro para distintas cabeceras del Aeropuerto y que continuará con la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros”.

“En el primer caso, se estima una inversión de 41 millones de pesos, y en el segundo más de 314 millones”

“Lo que parece poco, redundará en una mayor seguridad de las operaciones aéreas, que permitirá el ingreso de aviones de mayor porte y capacidad, ya que Aerolíneas Argentina está modernizando su flota de un Embraer 190 a un 737 800”.

“En este sentido la pista requiere de una readecuación no solo para la línea aérea nacional, sino también para otras empresas para que un futuro puedan utilizar esta ruta ya sea de paso o como destino”

En referencia a la Nueva Terminal de Pasajeros, el legislador dijo ” se busca ampliar y crear nuevos sectores para darle comodidad y mejores servicios a los pasajeros”.

“El proyecto apunta a crear una sola planta, con accesos hacia el lado público como las necesarias hacia el sector aire.

Hay que trabajar para desmitificar la figura del hombre todopoderoso y perfecto que aparece en oficinas y espacios públicos como una especie de líder supremo, propio de prácticas totalitarias

“Hacia el ala este estará la zona de preembarque y arribos internacionales, y hacia el ala oeste para los internos.

“También contará con una sala de control de aduana en el sector internacional y control de PSA para las operaciones domésticas.

“Además, habrá oficinas de control de Migraciones, Aduana, PSA, Senasa y de apoyo operacional, sala de pilotos y confitería, entre otras obras” comentó.

Y agregó “Es importante no solamente desde el aspecto funcional y estratégico, sino también respecto a todo el movimiento que genera alrededor en cuanto a puestos de trabajo directos e indirectos y nuevos servicios en un sector de la ciudad que está creciendo y que a su vez se complementa con una obra trascendental como la Autopista Formosa – Tatané, que cabe remarcar que también se esta haciendo con recursos nacionales”.

EL NARCISISMO DE INSFRAN Y EL CENTRALISMO DE OBRAS.

En este sentido expresó “Escuche hace unos días al gobernador en esos actos partidarios disfrazado de institucionales, haciendo referencia a estas obras, y lo que queda claro es que cuando hay algo que no puede controlar en su provincia, como buen “patrón de estancia” utiliza el recurso de la descalificación, la falacia y la victimización”.

“Su ego personal es más importante que cualquier bienestar general, y en estos años sigue profundizando su perfil mezquino queriendo acaparar la atención”.

Insfran es una persona que usa al Estado para promover su autoveneración

“Hay muchas obras que se hacen en la provincia y el oficialismo local lo “vende” como realizadas con fondos propios, pero esto es una afirmación tergiversada”.

“Detrás de ese discurso, la realidad indica que hay recursos que provienen de Nación por distintas vías, como la Coparticipación Federal, que en términos totales para la provincia representa uno de sus principales ingresos, y programas nacionales que llegan al territorio fundamentalmente en Educación, Salud y otras áreas, que son manejados por la gestión de Insfran”.

“Esto le permite al Gobierno Provincial cubrir gran parte de sus demandas, aunque luego no lo reconozcan y engañen a la gente diciendo que son una provincia autosuficiente que no necesita del Estado Nacional”.

EL CIUDADANO ES MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER GOBERNANTE DE TURNO

Por último consideró “Hay que trabajar para desmitificar la figura del hombre todopoderoso y perfecto que aparece en oficinas y espacios públicos como una especie de líder supremo, propio de prácticas totalitarias“.

” Lo importante es que los ciudadanos puedan encontrar su desarrollo, personal y colectivo, de la mano del Estado como institución y no de una persona que promueve su autoveneración“, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí